email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

La más grande subvención del SFI para Fares

por 

En su última ronda de subvenciones el Swedish Film Institute (SFI) atribuyó el montante más significativo (10m Skr) a la nueva película de Joseph Fares, Zozo, actualmente en posproducción.
En su tercer proyecto, tras los éxitos de taquilla Jalla Jalla! y Kopps, el director eligió una película más personal que cuenta la historia de Zozo, un chico libanés que lleva una vida "normal" en Beirut a pesar de la guerra civil, hasta que tiene que marcharse a Suecia, un país totalmente desconocido para el.
Zozo es producido por la productora habitual de Fares, Anna Anthony, de Memfis Film , en coprodución con Zentropa Film, Film i Väst, Zozo Ltd/Sigma 3 Ltd, Nordic Film & TV Fund, Swedish broadcaster SVT con el apoyo del Swedish Film Institute y del DFI - Danish Film Institute. Zozo sera distribuida en Suecia por Sonet Film en septiembre 2005.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otros 20 largometrajes también beneficiarán de un apoyo total de 66, 6m Skr del SFI, entre ellos 13 producciones suecas y 7 coproducciones nórdicas. Entre los nuevos proyectos de directores reputados están:

-Den Bästa av mödrar (Mother of Mine) dirigida por Klaus Härö (Elina). Esta coproducción entre MRP Matila Röhr Productions (Finlandia) y Omega Film (Suecia) ha recibido 1.8m Skr. Ambientada durante la segunda guerra mundial, se centra en la historia de un niño de 10 años que es enviado desde Finlandia, donde se combate por una Suecia libre.
-Drabet (Manslaughter), en posproducción, es la tercera parte de la trilogía de Per Fly, después de The Bench (2002) and Inheritance (2003). La película, que recibió 1m Skr es coproducida por Zentropa Film (Dinamarca) y Memfis Film (Suecia)
-Bang Bang Orangutang de Simon Staho (Day & Night) es una coproducción entre Cinevita Film Company (Dinamarca) y Zoula Pitsiava/Sonet Film (Suecia). El SFI le concedió una subvención de 3.7m Skr.
-Bröder (Brothers) de Susanne Bier es una coproducción danesa (Zentropa Films) y sueca (Memfis Film). La película, que ya se estrenó en Dinamarca benefició de 500,000 Skr para su distribución en Suecia.
-Naboer (Neighbours) es un thriller dirigido por el noruego Pål Sletaune (Junk Mail). La coproducción entre la empresa del director Naboer 4 ½ (Noruega), Memfis Film (Suecia) y Zentropa Film (Dinamarca) recibió 1m Skr.
-Tjenare kungen (God Save The King) es una historia sobre un grupo rock dirigida por Ulf Malmros (A Summer Tale). La cinta, producida por Sandrew Metronome Distribution recibió Skr. Todos las películas, excepto Brothers), se estrenarán en Suecia en el Otono.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy