email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

Celluloïd Dreams en la cumbre

por 

Cartón lleno en el European Película Market de Berlín para Celluloid Dreams la sociedad francesa de ventas internacionales dirigida por Hengameh Panahi. Al corazón de un line-up muy denso, las películas del viejo continente encontraron múltiples desemboques en el conjunto de países. “Estamos muy satisfechos de los resultados del mercado. El pasaje del American Film Market al otoño tuvo mucho impacto en Berlín. Las ventas que antes se discutían y se concretizaban en Los Ángeles de ahora en adelante se concluyen directamente in situ", destaca Tanja Meissner, la responsable de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Una de las locomotoras de la intensa actividad berlinesa de Celuloïd Dreams fue incuestionablemente De battre mon cœur s'est arrêté [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Navegando en un buzz muy favorable durante toda la Berlinale, la película del francés Jacques Audiard se vendió en Europa a Alemania (Concorde), Escandinavia (NonStop), el Reino Unido (Artificial Eye), España (Vertigo), Portugal, Austria, Grecia, la República Checa, Suiza, la antigua Yugoslavia, Rumania, el Benelux e Italia (Bim).
Del lado de la producción nórdica, es Factotum, la nueva película en inglés del noruego Bent Hamer (Kitchen stories) con Marisa Tomei y Matt Dillon que creó el acontecimiento. Celuloïd ya cerró las ventas en numerosos países, incluyendo Italia (Mikado), España, Escandinavia (Nordisk Film), Suiza, Grecia, Bulgaria, Rumania, Polonia, Hungría, la República Checa, la antigua Yugoslavia, Portugal y el Benelux.

Por otra parte, las ventas empezaron bien (sin imágenes aún) para la película de dibujos animados Kirikou et les bêtes sauvages de Michel Ocelot y Benedicte Galup, que ya sedujo compradores entre otros en Italia, Alemania, Suiza, Grecia, el Benelux, Escandinavia y Portugal. Y el mismo entusiasmo acompañó Lemming de Dominik Moll (Harry, un ami qui vous veut du bien) con Charlotte Gainsbourg, Laurent Lucas y Charlotte Rampling, vendido en Europa a Italia (Lucky Red), España (Vertigo), Grecia, Suiza, Hungría, Rumania, Portugal y Benelux (Cinéart). Finalmente, Celuloïd Dreams comenzó las ventas de Cuore Sacro del italo-turco Ferzan Ozpetek concretando con los Países Bajos y Grecia, terminando al mismo tiempo las ventas de The Edukators d’Hans Weingartner con Finlandia, Noruega, la República Checa e Italia. Y esto sin olvidar los muy buenos resultados realizados, en particular, con Paradise now de Hany Zbu-Assad y Me and you and everyone we know de Miranda July.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy