email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Reino Unido

Estrenos ardientes para el día de la madre

por 

- Dos coproducciones francesas de arte y ensayo con fuertes componentes sexuales se estrenan hoy en Inglaterra: Tropical Malady del tailandés Apichatpong Weerasethakul y Ma Mère de Christophe Honoré

Ir al cine en el fin de semana en que Inglaterra celebra el día de la madre puede convertirse en una experiencia ardiente – y quizás perturbadora. Dos coproducciones francesas de arte y ensayo con fuertes componentes sexuales se estrenan hoy en Inglaterra: Tropical Malady del tailandés Apichatpong Weerasethakul y Ma Mère [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Christophe Honoré. Las dos cintas tendrán que competir con otras dos películas "sexuales" habla inglesa: la australiana Sommersault y Kinsey,la biografía americana del sexólogo Alfred Kinsey, proyectado en la última Berlinale.
Tropical Malady, que ganó el Premio del Jurado en la edición 2004 del Festival de Cannes, será presentado en los Cine ICA de Londres como parte de una retrospectiva del director tailandés, que tendrá lugar hasta el 24 de marzo.
La película tuvo una recepción muy positiva por parte de los críticos británicos.
Ma Mère, la adaptación de la novela erótica de Georges Batailles, se estrenó el pasado martes en el instituto de Francés de Londres. El director, Christopher Honoré y la actriz Emma de Caunes también han participado en un debate después de la proyección. El largo metraje, que se estrena en 16 salas, es la segunda película distribuida Revolver Entertainment, creada en 1997 y especializada en DVDs. Revolver eligió una fecha simbólica, el fin de semana del día de la madre, para distribuir una película en que una madre (Isabelle Huppert) introduce a su hijo en una vida de libertinaje y perversión… Eso es quizás suficiente para causa polémica y atraer a los expertos del cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Entre las coproducciones europeas que siguen con éxito el la taquilla británica están la película infantil de Pathé The Magic Roundabout, que ultrapasó ya las 5 millones de Libras tras tres semanas en 423 salas y el premiadísimo Vera Drake, destruido por Momentum Distribution, con 2 millones de Libras tras una exhibición de ocho semanas.
También a destacar la primera película de Christopher Smith, Creep [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que arrecadó más de 1.8 millones de Libras en cinco semanas. La producción entre la Inglaterra y el Reino Unido sostenida por el Fondo de Estreno del UK Film Council es la segunda película de Pathe Distribution con más éxito de la semana, mientras que la distribuidora se prepara para el gran estreno de la próxima semana: Les Choristes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy