email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Un Grand Prix para Uno

por 

Victoria del realizador noruego Aksel Hennie y de su largometraje Uno consagrado el sábado por la noche Grand Prix de la 18a edición del Festival du cinéma nordique de Rouen. Producido por Tordenfilm AS, Uno enriquece así un palmares que ya contaba un título de mejor principiante nórdico ganado en la Amanda Awards 2004 por un cineasta que es al origen un actor, un estatuto que también le valió un lugar en el Shooting Stars de l'European Film Promotion 2004. Uno que cuenta los contratiempos de un delincuente de 25 años a quien se le ofrece una oportunidad de volver a empezar de cero y de reconstruir su vida, saldrá en septiembre próximo en las pantallas francesas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre las otras recompensas, el premio de interpretación femenina fue a Monic Hendrickx por su resultado en la película neerlandesa Le sud de Martin Koolhoven, mientras que el título masculino fue ganado por Bjørn Sundquist por Mon coiffeur préféré (“My Jealous Barbera”) de Annette Sjursen. Finalmente, el largometraje danés Villa Paranoïa d’Erik Clausen que será distribuido en el Hexágono en mayo, consiguió un doble reconocimiento con el Premio del Público y el del Joven Público europeo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy