email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Reino Unido

Scott Thomas defiende cine comercial francés

por 

La actriz de Cornwall Kristin Scott Thomas, que vivió en Francia en los últimos 25 años, afirmó a BBC World Service que los directores franceses ya no temen hacer películas comerciales y que han empezado a producir variadas películas porque piensan que "no tienen que responder al mercado americano".
En Londres para los últimos días del rodaje de la comedia británica Keeping Mum y tras la promoción de Arsène Lupin de Jean-Paul Salomé (que Cinefile distribuirá el 9 de septiembre en Reino Unido), la actriz dijo que Arsene Lupin es el ejemplo de esa nueva tendencia del cine francés: "En Francia somos más independientes que en los Estados Unidos. Así que estamos preparados para hacer todo el tipo de películas: películas de bajo presupuesto, películas íntimas, películas fantásticas. Y eso también porque en Francia los directores son generalmente los guionistas, hay un compromiso muy personal. Ellos ponen mucha energía en el proyecto y algunas veces el lado comercial se queda olvidado. Pero están reconquistando el territorio". "Están produciendo grandes éxitos", añadió citando a Los Coristas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
que ha traído beneficios al cine francés.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La actriz, nominada al oscar por El Paciente Inglés, acaba de terminar el rodaje de Keeping Mum, protagonizada por Rowan Atkinson, Maggie Smith y Patrick Swayze. La historia, dirigida por Niall Johnson cuenta la historia de un vicario que no tiene ninguna idea que su mujer tiene una aventura. La película es producida por Palau y Matthey Payne para Tusk Production en asociación con Azure Films, con el apoyo de la Isle of Man Film Commission y del Allied Irish Bank. La película, fue vendida por Summit Entertainment a SND en Francia, a Constantin Film en Alemania, IFF en Italia, Tri Pictures en España y Nordisk Film en Escandinavia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy