email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2005 Financiación

Seleccionadas 14 películas de Arte

por 

Con la excepción del Canal +, que ha comprado casi todas las películas francesas seleccionadas en las diferentes secciones del próximo Festival de Cannes, es Arte que se destaca este año entre las cadenas de televisión francesas que han invertido en la producción de cine. La cadena franco-alemana ha coproducido a través de su filial Arte France Cinéma 14 largometrajes presentados en la Selección Oficial o en la Quincena de los Realizadores. 7 de las 21 películas tendrán el protagonismo en la Competición oficial: Manderlay [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Lars Von Trier (con WDR/Arte como asociado), L'enfant [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha de la película
]
de Jean-Pierre et Luc Dardenne, Caché [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Margaret Menegoz
entrevista: Michael Haneke
ficha de la película
]
de Michael Haneke (también coproducido por WDR/Arte/ORF), Free zone [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
d’Amos Gitaï, Batalla en el cielo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Reygadas
entrevista: Jean Labadie
ficha de la película
]
de Carlos Reygadas (ZDF/Arte), Conte de cinéma de Hong Sangsoo y Don’t come knocking de Wim Wenders (ZDF/Arte también han participado en el plano de la financiación).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En otra parte, Arte France Cinéma, que ha invertido 8,5 millones de euros en la coproducción y en la compra de los derechos de difusión de 22 películas cuenta también su catalogo Travaux, on sait quand ça commence... [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Brigitte Roüan (Quincena), C’est pas tout à fait la vie dont j’avais rêvé de Michel Piccoli (fuera de competición) y La Terre abandonnée de Vimukthi Jayasundara (Un Certain Regard). Y por su parte, la empresa madre Arte France ha coproducido los documentales proyectados fuera de competición Darshan de Jan Kounen y Les artistes du théâtre brûlé de Rithy Panh. Por fin, los alemanes de ARTE/ZDF han participado en la financiación de la producción austriaca Schläfer de Benjamin Heisenberg (Un Certain Regard) y Factotum [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del noruego Bent Hamer.
La cuba de Cannes de 2005, que ha recompensado las elecciones artísticas de la cadena franco-alemana, abarca también la coproducción de dos películas presentadas en el ámbito del Cannes Classics (Takeshi Kitano de Jean-Pierre Limosin y John Cassavettes d’André-Sylvain Labarthe) y de tres cortometrajes (dos en la Quincena, uno en la Semana de la Critica).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy