email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2005 Mercado

Philibert para Films Distribution

por 

El nuevo proyecto del documentalista Nicolas Philibert (Etre et avoir) será negociado por la empresa Francesa Films Distribution con los compradores del Marché du Film que tendrá lugar a partir del próximo miércoles en el ámbito de la 58ª edicion del Festival de Cannes. Intitulado Retour en Normandie, el proyecto marcará la reunión del cineasta con los actores amadores (mayoritariamente campesinos) que participaran en Moi, Pierre Rivière, ayant égorgé ma mère, ma sœur et mon frère de 1976, una película de René Allio que tenia Nicolas Philibert como asistente.
Adaptado de un ensayo filosófico de Michel Foucault sobre el asesinato de una familia normanda en 1835, la historia explora las motivaciones del joven campesino de 20 años, que fue condenado a la muerte por parricidio antes que su pena se haya transformado en prisión perpetua. Después de haber escrito sus memorias en la cárcere, explicando las motivaciones de su gesto y describiendo la vida de los campesinos de esa época, Pierre Rivière se ahorca en su cela. Para su nueva película, cuyo rodaje tendrá lugar en los próximos meses, Nicolas Philibert ha beneficiado de la producción de Maïa Films (Gilles Sandoz) y de una distribución francesa asegurada por Les Films du Losange.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras el excelente mercado de Berlín, estimulado por la ventas de Va, vis et deviens [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Carot
entrevista: Didar Domehri
entrevista: Radu Mihaileanu
ficha de la película
]
de Radu Mihaileanu, Films Distribution llegará a la Croisette con importantes argumentos en su line-up. En la primera línea figuran la coproducción europea Joyeux Noël de Christian Carion que será presentada fuera de compétition en la selección oficial, y también Cache cache [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Yves Caumon seleccionado en la Quincena de los Realizadores. Pero la empresa dirigida por Nicolas Brigaud-Robert asegura también las ventas internacionales de los nuevos largometrajes en producción de Bruno Dumont (Flandres), Lucas Belvaux (La Raison du plus faible), Rachid Bouchareb (Indigènes con Djamel, Roschdy Zem, Samy Nacéri y Sami Bouajila), además de Pascale Ferran (Lady Chatterley). Y entre las películas terminadas cuyas ventas comienzarán a ser negociadas, hay que destacar Voici venu le temps de Alain Guiraudie, Ultranova [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bouli Lanners
ficha de la película
]
de Bouli lanners, Cavalcade de Steve Suissa, Vento di terra de Vincenzo Marra y Un fil à la patte de Michel Deville.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy