email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2005 Semaine de la Critique

Los Invisibles - En el centro de los sonidos

por 

La 44a edición de la Semaine Internationale de la Critique empezó esta tarde con la proyección en apertura del primer largometraje de Thierry Jousse: Les invisibles. Diversamente apreciada por el público, la película del antiguo redactor principal de los Cahiers du cinéma describe la búsqueda musical y enamorada de Bruno, interpretado por un Laurent Lucas que sobresale una vez más tratando de volver simpático a un personaje que no lo es. Viviendo en un universo obsesionado, este creador de música electrónica siempre en caza de sonidos, escucha a sus vecinos, registra el arrugamiento de las hojas, el chirrido de las puertas, experimenta todos los ruidos posibles y concebibles y sobre todo se conecta a una red telefónica de encuentros donde se mezclan decenas de voces. De esta forma, conoce a Lisa, una mujer que le fija citas regulares en un hotel, momentos sexuales pasados por contrato en la oscuridad pero que obviamente Bruno registra para tratarlos de nuevo en forma de música. Luego Lisa desaparece y Bruno va a lanzarse a su búsqueda, navegando en los medios de intercambio sin encontrar nada más que golpes, mientras que registra en paralelo un álbum por la cuenta de una casa de discos. Parábola sobre el caos del proceso creativo, Les Invisibles explora con precisión el mundo cerrado de la música electrónica y los problemas de comunicación de su protagonista principal. Sin embargo, algunos golpes de teatro superfluos del guión con Michael Londsdale en demiurgo, deslustran la buena impresión inicial dejada por la película de Thierry Jousse que es candidato a la Cámara de Oro, incluso si no participa en la competición de la Semana de la critica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producido por Les Productions Bagheera, Les Invisibles benefició de un presupuesto de 1,91 millón de euros, de un anticipo sobre ingresos del CNC de 420.000 euros, de un pago adelantado de Canal + y de un apoyo a la redacción de la Región Centro, las ventas internacionales están garantizadas por Wide Management.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy