email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2005 MERCADO Reino Unido

Loach, Frears y la guerra del terror

por 

Pathe International negocia las ventas de las nuevas películas de conceptuados cineastas británicos como KenLoach and Stephen Frears, además del documental de BBC The Power of Nightmares.
La nueva pleícula de Ken Loach The Wind That Shakes The Barley [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha de la película
]
es una coproducción de 7 millones de euros de Sixteen Sixteen Films, la productora inglesa de Rebecca O’Brien y Element Films, la productora irlandesa de Ed Guiney. El rodaje de la película ambientada en la guerra de la independencia irlandesa protagonizada por los rlandeses Cillian Murphy (Batman Begins) y Liam Cunningham (Dog Soldiers) empieza en Irlanda en finales del mes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Alison Thomson, presidente de Pathe International también ha empezado las negociaciones en Cannes del nuevo proyecto de Stephen Frears The Queen, mientras que siguen las negociaciones de la otra película del director, Mrs Henderson Presents, que tendrá una proyección promocional en el Mercado. El veterano Frears realizará The Queen para Pathé Pictures Production y Granada Screen. El guión, escrito por Peter Morgan, se pasa en la semana de la muerte de la Princesa Diana y explora la relación entre el Primer Ministro Tony Blair y Elizabete II, cuando la reina parecía no entender la dimensión del lamento público. Aunque el reparto no esté confirmado, los rumores hablan de Helen Mirren en el papel de la reina británica. El rodaje empezará en el próximo mes de septiembre.

Para complementar la diversidad de su catalogo de ventas cannois que incluye nueve películas, Pathe International también eligió el documental de BBC dirigido por Adam Curtis, The Power of Nightmares, proyectado fuera de competición en el próximo domingo. La telepelícula de 3 oras (que fue cortada en media ora en su versión cinematográfica) enseña como el miedo domina la actual política americana, inglesa y en el mundo entero, y como una gran parte de ese miedo está basado en una ilusión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy