email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2005 Competición Oficial

Battle in Heaven, escándalo en tierra

por 

Este año es un mejicano a provocar el escándalo y a dividir el publico de la Competición Oficial. Carlos Reygadas, 34 años, cuyo radicalismo ya había sido señalado gracias a su película Japón (Mención Especial del jurado de la Camera de Oro en 2002), firma ahora su segundo largometraje, Battle in Heaven [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Reygadas
entrevista: Jean Labadie
ficha de la película
]
, una historia dura y escabrosa, dividida entre el carnal y el espiritual, la realidad y el sueño. Resultado: casi 8 minutos de aplausos y unas cuantas otras acusaciones, entre ellas la de blasfemia: "El Paraíso es el lugar de la alma y de los cuerpos", dijo el director. Es el lugar donde se pasan cosas más bellas, incluyendo amor físico."
Rodado en Méjico, entre numerosas dificultades, la película, que benefició de un presupuesto de 1.66 millones de euros, fue producida por el francés Philippe Bober; su empresa parisiense ha coproducido con No Dream, Mantarraya et Mackey (Méjico), Essential Filmproduktion (Alemania), Arte 100.000 de euros), Tarántula y con la Tarantula.
"La posproducción se hizo igualmente en Europa", explica Reygadas, que tuvo obstáculos gigantescos durante el rodaje en el vulcano de Ajusco, en el aeropuerto, en las bases militares y en la basílica de Guadalupe. "Lo que me gusta en la realización de una película es compartir las emociones del trabajo con la gente, sin embrago querer imponerme".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy