email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2005 MERCADO Francia

Ventas con futuro para UGC Internacional

por 

De regreso de la Croisette, la sociedad francesa UGC International presidida por Saïd Ben Saïd indica su satisfacción al término de un mercado de la película de Cannes muy positivo en cuanto a las pre-ventas. Según Eva Diederix, la directora de las ventas internacionales, Le Concile de Pierre de Guilaume Nicloux con Monica Bellucci y Thomas Kretschmann desencadenó un fuerte interés por parte de los compradores y varios países la han comprado aunque el rodaje de la película no comienza sino en septiembre próximo para una entrega durante el verano 2006. En el Viejo Continente, Le Concile de Pierre fue comprado, en particular, para España (DeA Planeta [ex Planeta 2010]), el Benelux (Les Films de l'Elysée), Suiza (JMH Distribution), Grecia (Spentzos Film) y para toda Europa del Este. Por otra parte, las negociaciones avanzan para Alemania mientras que la película saldrá en Italia mediante 01 Distribución por el juego de una coproducción de Rai Cinema.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Compuesto por numerosos proyectos para los cuales los compradores esperan impacientemente guiones como los próximos André Téchiné (Le combat de l’ange) y Claude Miller (Un secret), UGC Internacional, sin embargo, prosiguió sus ventas de Enfermés dehors realizado e interpretado por Albert Dupontel con Yolande Moreau como socio en la pantalla. Actualmente en postproducción, la película cuya salida está prevista en octubre de 2005 fue comprada por Suiza, Rusia y el Benelux (Les Films de l'Elysée). Estos mismos países adquirieron L’Hypercondriaque de Gérard Bitton y Michel Munz con Clovis Cornillac en la cartelera. En final de rodaje para una entrega a principios de 2006, esta nueva comedia de los realizadores de Ah !Si j’étais riche (también guionista de La vérité si je mens 1 et 2) fue vendida a JMH Distribución (Suiza) y a Les Films de l'Elysée. Estos últimos compraron por adelantado también para el Benelux Le Héros de la famille, el segundo largometraje de Thierry Klifa con un reparto de gran calidad (Catherine Deneuve, Gérard Lanvin, Emmanuelle Béart, Miou Miou, Géraldine Pailhas), una película cuyo rodaje se programa a partir de octubre para una entrega en la primavera 2006. Finalmente, el equipo de UGC Internacional completó las ventas mundiales de Tais Toi! de Francis Veber que fue adquirida por Cinefile para el Reino Unido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy