email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Primeras películas en vedette en La Ciotat

por 

La 24a edición del Festival de la Primer Película Francófona de la Ciotat se abrió ayer por la noche con la proyección fuera de competición de My Summer of Love [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean-Paul Rougier
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Tanya Seghatchian
ficha de la película
]
(mejor película británica en los Bafta 2005) del cineasta de origen polaco Pawel Pawlikowski. Organizada por la asociación Le Berceau du cinéma en memoria de una de primeras películas de los Hermanos Lumière (Le train en gare de la Ciotat), la manifestación dirige sus proyectores hasta el 5 de junio sobre los primeros largometrajes, y premió, en particular, en las anteriores ediciones Régis Wargnier, Gérard Corbiau, Philippe Harel y Philippe Lioret.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Este año, la competición destacará 10 películas que demuestran la vitalidad y la calidad de la joven producción francesa y belga. Figuran, en efecto, en el menú Quand la mer monte del dúo Yolande Moreau - Gilles Porte (César 2005 del mejor primer largometraje y César de la mejor actriz), Le rôle de sa vie de François Favrat con Agnès Jaoui y Karin Viard (650 000 entradas Francia),Brodeuses de Eléonore Faucher (Gran Premio 2004 de la Semana Internacional de la Crítica), Tout pour plaire [+lee también:
tráiler
entrevista: Cécile Telerman
ficha de la película
]
de Cecile Telerman (más de 1,4 millón de entradas Francia), así como Les mauvais joueurs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Frédéric Balekdjian (seleccionado en el Panorama de la última Berlinale). Están también en competición Le cou de la girafe de Safy Nebbou con Sandrine Bonnaire, Croisière de Natacha Cagnard, Avant qu’il ne soit trop tard de Laurent Dussaux, Le démon de midi de María-Pascale Osterrieth y Narco de Gilles Lellouche y Tristan Aurouet..
Entre los otros acontecimientos previstos en la Ciotat, es necesario mencionar un zoom sobre la música de película con Vladimir Cosma como invitado y la presentación en el cierre del festival de Capitaines des ténèbres de Serge Moati, con Manuel Blanco, Richard Bohringer y François Berléand, en la cartelera, un episodio ocultado y trágico de la historia colonial francesa que se difundirá en Arte y France 2.

En 2004, los primeros largometrajes representaron un 32% de la producción de películas de iniciativa francesa, lo que representa 54 películas sobre los 167 aceptados por el Centre National de la Cinématographie (CNC). Hay que señalar que el presupuesto medio de estas primeras películas se elevaba el año pasado a 3,27 millones de euros y que 24 de ellos beneficiaron de un Anticipo sobre ingresos del CNC, un apoyo selectivo que contribuye a la renovación de los talentos del 7° arte hexagonal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy