email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

A Toulouse le gusta el cine italiano

por 

Mientras que en Roma, los profesionales franceses e italianos intentan dinamizar las coproducciones entre los dos países y mejorar la distribución de las películas producidas de los dos lados de los Alpes, iniciativas locales más modestas como la primera edición de los Encuentros de cine italiano organizada la semana pasado en Toulouse, dan la oportunidad a los espectadores franceses de descubrir las últimas tendencias del 7° arte transalpino.

Con solamente 14 largometrajes estrenados en las salas francesas en 2004, la nueva generación de cineastas italianos debe basarse en el trabajo de numerosos festivales como Annecy o Villerupt para alcanzar al público hexagonal. En efecto, la distribución en Francia de las películas transalpinas sólo beneficia de un número reducido de copias, que limita casi automáticamente sus resultados en la taquilla debido a un contexto global de embotellamiento de salidas y de muy rápida rotación de las películas en la cartelera. Así Buongiorno Notte [+lee también:
tráiler
entrevista: Marco Bellocchio, director…
ficha de la película
]
de Marco Bellocchio que sumó 127.000 entradas el año pasado en Francia salió en 41 copias, Gente di Roma [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(49 000 espectadores) en 14 copias, Le chiavi di casa (28 000 entradas) en 18 copias, Caterina va en città (17 000 espectadores en 2004) en 19 copias, Il Dono [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(11 000 entradas) en 10 copias, L'Isola (7000 espectadores) en 10 copias y L’Isola (5000 entradas) en 6 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La obra de sensibilización del público efectuada por los festivales da la posibilidad a los espectadores franceses de ver películas que generalmente no se distribuyen en Francia. Esta es la razón por la cual la asociación de Toulouse Cinéma Paradiso en colaboración con el cine ABC decidió crear los Encuentros del cine italiano que conocieron un gran éxito popular. El Premio del Público se otorgó a Dopo mezzanotte [+lee también:
crítica
entrevista: Davide Ferrario
entrevista: Giorgio Pasotti
ficha de la película
]
de Davide Ferrario que se distribuirá el 6 de julio próximo en Francia por Océan Films en 15 copias. Entre los 15 largometrajes en el programa figuran en particular, Fuori dal mondo de Giuseppe Piccioni, La spettatrice de Paolo Franchi, Miracolo à Palerme de Beppe Cino, Brucio nel vento [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Silvio Soldini, Mi piace lavorare [+lee también:
crítica
entrevista: Francesca Comencini
entrevista: Luca Bigazzi
entrevista: Pierre Todeschini
ficha de la película
]
de Francesca Comencini, Il ritorno di Cagliostro de Daniele Cipri et Franco Maresco, Volevo solo dormire addosso de Eugenio Cappuccio, Il vestito da sposa de Fiorella Infascelli y también L’amore ritrovato de Carlo Mazzacurati.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy