email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Jornadas europeas en Cabourg

por 

Por el 3er año consecutivo, el Festival de la película romántica de Cabourg, cuya 19° edición empieza hoy, propone una sección bautizada "Las Jornadas europeas". En el programa, 10 largometrajes inéditos en Francia realizados por jóvenes cineastas del Viejo del Continente (1°, 2° o 3° película), se proyectarán hasta el domingo en paralelo a la tradicional competición que asignará los Swann de Oro. Un panorama europeo que permitirá descubrir producciones italianas (Saimir de Francesco Munzi y Je lis dans tes yeux de Valia Santella), sueca (Evil de Mikael Hafström), noruega (Uno de Aksel Hennie), alemana (Eierdiebe de Robert Schwentke), húngara (Szezon de Ferenc Török), checa (A little piece of heaven de Peter Nikolaiev), germano-polaca (Ono [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Malgosia Szumowska), sueco-finlandesa (Elina de Klaus Härö) y portuguesa (Odete [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Joao Pedro Rodrigues, presentada en la última Quincena de los realizadores de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Presidido por la actriz Virginia Ledoyen, el jurado de la competición oficial de los largometrajes, deberá por su parte desempatar cinco películas de las cuales cuatro europeas: My Summer of Love [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean-Paul Rougier
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Tanya Seghatchian
ficha de la película
]
de Pawel Pawlikowski (mejor filme británico en los últimos Bafta Awards), Dopo Mezzanote [+lee también:
crítica
entrevista: Davide Ferrario
entrevista: Giorgio Pasotti
ficha de la película
]
del italiano Davide Ferrario y dos producciones francesas llegadas directamente de la Croisette con La petite Jérusalem de Karen Albou y Douches Froides de Antony Cordier. Por otra parte, más allá de una competición de cortometrajes evaluados por un jurado dirigido por el realizadora Noémie Lvovsky, de un homenaje a Charlotte Rampling y proyecciones de la sección Cine-playa (que incluye Crustacés et coquillages del dúo Jacques Martineau - Olivier Ducastel y De battre mon coeur s'est arrêté de Jacques Audiard), el Festival de Cabourg propone varios estrenos. Entre ellos, se destacan Une romance italienne de Carlo Mazzacurati con Stefano Accorsi et Maya Sansa, Au suivant de Jeanne Biras con Clovis Cornillac,Virgil de Mabrouk El Mechri con Jalil Lespert y Quand les anges s'en mêlent de Crystel Amsalem.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy