A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

F&ME prioriza Europa

por 

F&ME prioriza Europa

Uno de la productoras clave con base en Londres envueltas en coproducciones europeas, Film and Music Entertainment (F&ME) tiene una amplia variedad de proyectos europeos en diferentes fases de preproducción, producción y postproducción.
El director español Miguel Alcantud empezará a rodar a finales de Junio en Puglia (sur de Italia) su primera película: Anastezsi, una coproducción mayoritariamente italiana producida por Rosanna Seregni de Sintra Film con el Reino Unido (F&ME) y España (Mate Production). El drama sobrenatural cuenta en el cartel con Stefano Scandaletti, Derek Jacobi y Angela Molina.
Entre las próximas coproducciones de F&ME con España que empezarán a rodarse este otoño están el thriller de Guillermo Groizard Mirror Maze producido por Rioja Audiovisual en España, y Angosto de Jorge Sanchez-Cabezudo producido con Alta Films Producción (España) y Fado Filmes (Portugal)

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pero el sur de Europa es de hecho la parte del mundo donde F&ME es menos activo. Es más, el norte y este de Europa es donde Mike Downey, director general de F&ME tiene más vínculos. Los coproductores escandinavos regulares son Icelandic Film Corporation de Fridrik Thor Fridriksson con quien Downey está ahora finalizando Eleven Men Out, una sátira social dirigida por Robert Douglas también coproducida por Solar Films en Finlandia; Kinoproduction de Claes Olsson en Finlandia que actualmente está preparando con F&ME y FilmLance en Suecia. dirigida por Raimo O Niemi, y MRP Matila Röhr en Finlandia está produciendo con Downey la película de fútbol FC Venus
En Europa del Este, F&ME está envuelto en The Border Post de Rajko Grlic una coproducción entre Propeler Film (Croacia), Refresh Productions (Bosnia y Herzebovina), Vertigo (Eslovenia), Sektor Film (Macedonia), YODI Movie Craftsman (Serbia y Montenegro), y Novotny & Novotny Filmproduktion (Austria).
El director polaco Robert Glinski ha completado Call Of The Road basada en la novela de Günter Grass y está listo para rodar Benek para Apple Film (Polonia), una coproducción de Epo-film (Austria) y F&ME.

En el frente austríaco, Allegro Film de Helmut Grasser ya ha entregado la épica The Headsman proyectada en el pasado Festival de Cannes, y está preparando otro proyecto con F&ME: Racer basado en un guión de Harald Sicheritz.

De acuerdo a Mike Downey, el objetivo de F&ME es crear un gran grupo de talentos por medio de cooperar con socios en Europa, creando posibiliadades recíprocas de financiación. “Por ejemplo hemos sido coproductores minoritarios en muchos proyectos islandeses, y ahora esperamos ellos sean recíprocos con nosotros”. Este fue el caso de la coproducción mayoritaria de F&ME Guy X de Saul Metzstein estrenada en Cannes este año. La película presenta a Jason Biggs and Natasha McElhone y fue coproducida en el Reino Unido con The Spice Factory y en Canadá con Wizzfilms, y la islandesa ‘Producer on the move 2005’, Anna Maria Karlsdottir, como coproductora minoritaria.

Guy X que tuvo como productor ejecutivo –entre otros- al director Stephen Daldry (The Hours) quien ocupa la asesoría de la junta directiva de F&ME, fue una producción clave para Downey al suponer un paso adelante hacia el próximo escenario de su empresa: el hacer más producciones comerciales en lengua inglesa. “Europa permanecerá ahí siempre que lo primero para nosotros sea hacer cine”, dijo Downey, “pero también planeamos hacer más películas junto a los americanos”.
Pronto llega a nuestras pantallas Fake!, con un presupuesto de 25 millones de dólares, a cerca de los crímenes y la verdadera vida de Elmyr de Hory, uno de los falsificadores de obras de arte jamás habidos. La cinta escrita por Michael Kalesniko y basada en la biografía de Clifford Irving, será dirigida por Michael Kalesniko (Private Parts) y una estrella americana como protagonista. “Será un título americano comercial contado por sensibilidades europeas”, concluye Downey.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes