email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES República Checa

Vitrina francesa en Karlovy Vary

por 

23 producciones o coproducciones francesas serán presentadas en la 40ª edición del Festival de Karlovy Vary, cuya selección fue anunciada el último martes y que tendrá lugar entre del primer y el nueve de julio. Una presencia densa, todas las selecciones mezcladas, que demuestran la vitalidad del arte tricolor y su implicación en los montajes financieros de la cinematografías de todo el mundo.

Especialista de los grandes festivales (seleccionado en la Competición Oficial de Cannes en 1992, 1996, 1999 y 2003, en Venecia en 2000 y en Berlín en 1997), el director chileno Raoul Ruiz, que vive en Paris desde 1974, estará presente por primera vez en su carrera en Karlovy Vary, donde presentará en competición Le domaine perdu, un film onirico interpretado por Grégoire Colin, François Cluzet y Marianne Denicourt, que retraza la carrera errática de un aviador en la segunda guerra mundial. Coproducción europea que asocia Francia (Marie Masmonteil y Denis Carot por Elzevir Films - 67 %), Rumania (Atlantis Films - 11 %), España (Imposible Films - 11 %) y Italia (Revolver - 11 %), la película ha beneficiado de un presupuesto de 2,89 millones de euros; de un adelante sobre los ingresos de 400.000 euro del Centre National de la Cinématographie (CNC), un apoyo de 300.000 euros del fondo Eurimages et de una precompra del Canal +. Estrenado en Francia el 1de junio por Gemini Films con 24 copias, las ventas internacionales de Le domaine perdu son aseguradas por Bavaria Film International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En la sección Horizons 11 de las 42 películas presentadas son producciones o coproducciones francesas. Y los grandes nombres marcan presencia como los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne con su reciente Palma de Oro L'enfant [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha de la película
]
(coproducción belgo-francesa), Arnaud Desplechin (Rois et reine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Carlos Reygadas (Batalla en el cielo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Reygadas
entrevista: Jean Labadie
ficha de la película
]
), Wim Wenders (Don’t Come Knockin' [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, coproducción germano-francesa) y Alexander Sokurov (The Sun, coproducción russo-italo-francesa). Del viaje checo también harán parte Va, vis et deviens [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Carot
entrevista: Didar Domehri
entrevista: Radu Mihaileanu
ficha de la película
]
de Radu Mihaileanu, Quand la mer monte de Yolande Moreau y Gilles Porte y Cavalcade Steve Suissa.

Además, seis largometrajes francesas, entre ellas tres coproducciones, hacen parte de la lista de la sección Another View como Le grand voyage de Ismaël Ferroukhi (mejor película en la Mostra 2004), Mon Ange de Serge Frydman y la coproducción austro-belga-francesa Le Cauchemar de Darwin de Hubert Sauper. El Forum of Independents, propone el remarcable Innocence de Lucile Hadzihalilovic (Francia-Bélgica-Reino Unido), Doo Wop de David Lanzmann, Panorama de Marinca Villanova y Violent Days [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Lucile Chaufour.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy