email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Reino Unido

HBO Films cierra su oficina británica

por 

La división de ventas internacional de HBO Films con base en Londres, brazo del gigante americano de la producción de cable HBO, está cerrando tras dos años y medio de actividad. Esto se debe a la reorganización de las operaciones americanas de HBO y el reenfoque en sus actividades de producción y distribución en Estados Unidos desde la creación el pasado mayo de Picturehouse, una empresa de distribuidora de cine americana de títulos especializados, creado por HBO Films y New Line.

“Con un objetivo mayor de HBO Films en producir películas de cine, creemos que nuestras actividades de distribución internacional serán más efectivas si son coordinadas fuera de Los Angeles y Nueva York más que en Londres”, dijo HBO Films.
La oficina inglesa fue dirigida desde marzo del 2003 por Penny Wolf, una ejecutiva veterana en ventas que previamente había trabajado en Capitol Films y Senator Film International. Ella había supervisado las ventas internacionales de HBO Films y la plataforma de festivales de muchas de sus aclamadas películas como la de la ganadora en la Palma de Oro de Cannes 2003 de Gus Van Sant Elephant y su reciente Last Days, que se proyectó en competición el pasado mayo en Cannes. La película fue estrenada en Francia en 13 de Mayo a través de MK2 y vendida a todo el mundo por Penny Wolf incluyendo a España (Vertigo Films) y al Reino Unido (Optimum Releasing).
Tener una oficina en Londres para HBO también significaba que la compañía podía envolverse en coproducciones británicas como La vida y muerte de Peter Sellers [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Stephen Hopkins, coproducida con BBC Films. HBO Films International en Londres se componía de cuatro componentes además de Penny Wolf.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy