email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Escocia

Festín de títulos británicos en Edimburgo

por 

El programa del 59º Edinburgh International Film Festival (EIFF) será una celebración de nuevas películas británicas, anunció el 13 de Julio su director artístico Shane Danielson, un festival que será atendido por los mejores talentos ingleses, directores y profesionales de cine y contará también con una muestra de las últimas y más memorables películas de otros 36 países.
Abriendo la carta del evento de cine escocés del año, el 17 de agosto el director Richard E. Grant se convertirá en actor compartiendo escenario con las actrices Emily Watson y Julie Walters para presentar su debut cinematográfico Wah Wah, una coproducción francesa/inglesa/surafricana vendida por The Works. La noche de cierre, el 28 de agosto se proyectará Business de Nick Love, uno de los títulos más calientes de las London Screenings en Junio, descrito por Shane Danielson como una “película de gangsters inteligente”. El título producido por Vertigo Films se vende internacionalmente por Content Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Entre las numerosas películas británicas descubiertas en Edimburgo se encuentran Asylum [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del director David MacKenzie, su nueva película tras la aclamada Young Adam y Song of Songs de Josh Appignanesi, la segunda película de la revelación de My Summer of Love [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean-Paul Rougier
entrevista: Pawel Pawlikowski
entrevista: Tanya Seghatchian
ficha de la película
]
, Natalie Press .

La seción de la Gala con títulos de estrenos británicos incluirán Fateless [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el debut de dirección del director de fotografía húngaro Lajos Koltai, Sarabanda [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Ingmar Bergman y The Beat That My Heart Skipped de Jacques Audiard.

El evento de bobinas contará con personalidades del cine entrevistados en el escenario dará al publico de Edimburgo la oportunidad de ver y oír al famoso director y guionista británico Anthony Minghella, John Mathieson , uno de los mejores directores de fotografía del Reino Unido (entre cuyos trabajos se incluyen la película independiente El amor es el demonio y el trabajo más reciente de Stephen Woolley Stoned, así como grandes éxitos comerciales como Gladiador y El reino de los cielos), el diseñador de producción británico Ken Adam (Barry Lyndon) y la editora de cine Thelma Schoonmaker una de las estrellas invitadas al festival que dedicará una retrospectiva a su último marido, el director británico Michael Powell.

Otra oportunidad para discutir directamente de la dirección con los creadores de las películas tendrá lugar en las Script Factory Sessions, organizado en asociación con el MEDIA Programme, el British Council y UIP, y se focalizará en la película británica One a Clear Day que tendrá su estreno nacional en el festival y en Batalla en el cielo de Carlos Reygadas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy