email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Portugal

Una mirada euro-mediterránea

por 

Capital nacional de la Cultura en 2005, Faro asiste este año al nacimiento de un Festival de Cine más. Del 21 al 30 de septiembre, la capital del Algarve, en el sur de Portugal, acogerá la primera edición del Festival de Cines del Mediterráneo, una ventana abierta sobre las cinematografías de orillas mediterráneas y sobre sus coproducciones con Europa.

Aunque la programación oficial aun no esté confirmada – la data límite de las inscripciones para la sección competitiva es el próximo domingo, 31 de julio – la organización ha avanzado ya algunos de los principales puntos de interés del evento, como una sección titulada "Panorama del Cine Argelino", donde se destacan algunas coproducciones europeas como Les soleil assassiné de Abdelkrim Bahloul. La película franco-belga-argelina protagonizada por el francés Charles Berling sobre la vida de Jean Sénac, el poeta que anunciara que su "muerte seria optimista", fue producida, entre otros por Les Films du Fleuve, la productora belga de los hermanos Dardenne. En su turno, la sección "Las Mujeres del Mediterráneo" incluye otras coproducciones europeas como L’Harem de Mme Osmane de Nadir Moknèche con Carmen Maura – que será una de las invitadas del evento – y el documental belgo-argelino Une femme taxi à Sidi Bel-Abbès de Belkacem Hadjadj.
También en el programa el homenaje al cineasta argelino Merzak Allouache y una sección titulada "Made in Algarve" destinada a la presentación de obras rodadas en esa región: Le soleil en face de Pierre Kast, Le pacte du silence de Grahm Guit y los portugueses À flor do mar de João César Monteiro, Os imortais de António Pedro Vasconcelos, Kiss Me de António da Cunha Teles y Estudo da luz na ria Formosa de João Botelho.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En estrecha colaboración con la Algarve Film Commission, creada en 2004, el certamen ambiciona convertirse en un foro donde los profesionales de la industria puedan interrelacionarse y desarrollar posibilidades de coproducciones, colaboraciones y ventas, además de atraer a los productores extranjeros para rodar en los paisajes de la región.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy