email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

Lorcano : la producción hexagonal en competición

por 

No menos de 10 largometrajes, producidos o coproducidos por Francia están en el programa de la 58° edición del Festival internacional de la película de Locarno (del 3 al 13 de agosto próximo). En cabeza de la cartelera figuran cuatro películas sobre las 15 seleccionadas para la competición internacional. Figuran en efecto la coproducción franco-japonesa (Comme des Cinémas - Bitters End) Un couple parfait de Nobuhiro Suwa con Valeria Bruni-Tedeschini y Bruno Todeschini así como el largometraje líbano-francés A Perfect day de Joana Hadjithomas y Khalil Joreige (Abbout Productions - Mille et une production). Están también en concurso para asignarse el Leopardo de Oro la producción 100% hexagonal Riviera de Anne Villacèque (producción Agat Films & Cie, coproducción Nathan Production y Arte France Cinéma) que se vende internacionalmente por Celluloïd Dreams, y la coproducción germano-luxemburgo-francesa Fratricide de Ylmaz Arslan (Ylmaz Arslan Filmproduktion GmbH, Tarantula Luxemburgo y su filial Francia), una película vendida por Wild Bunch.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Del lado de las proyecciones sobre la Piazza Grande, es necesario indicar el estreno mundial deZaïna, cavalière de l'Atlas de Bourlem Guerdjou, interpretado por Sami Bouajila, Simon Abkarian y Aziza Nadir. Esta coproducción franco (80%) - alemana (20%), que asocia Rezo Productions y Prokino benefició de un presupuesto de 5,33 millones de euros que incluían 800.000 euros de France 3 Cinéma, de los pagos adelantados de Canal + y de TPS, así como 225.000 euros de ayuda a título del mini Tratado de coproducción francogermana. La película que se distribuirá en Francia el 9 de noviembre ya fue vendida en Europa por Rezo para Suiza (JMH Distribution), Grecia (Odeon S.A.), Bélgica (Cinéart-Cinélibre) y toda Europa del Este fuera de Rusia (Pyrine). Por su parte Prokino lo sacará en Alemania. A indicar también en el menú de la Piazza Grande, la coproducción tailandesa - francesa Citizen dog de Wisit Sasanatieng, cofinanciada por el Hexágono por The Film Factory y vendida internacionalmente por Europa Corp..

En las secciones paralelas de Locarno se destacan los largometrajes Bania de David Teboul en Competición vídeo y el trío 9m2 pour deux de José Cesarini y Jimmy Glasberg, Frankie de Fabienne Berthaud y la coproducción italo-francesa In un altro paese de Marco Turco (Italia/Francia) en la sección Cineastas del presente. Por otra parte, por el segundo año consecutivo, Locarno acoge a los realizadores de la Cinéfondation de Cannes y el mercado de la Industry Office verá la primera participación de la sociedad Wide Management que se une a sus homólogos fieles desde hace tiempo a la cita suiza como MK2 , Océan Films, Rezo Films, Diaphana Distribution, Ad Vitamet Arte.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy