email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Namur se revela poco a poco

por 

Del 23 al 30 de septiembre próximo, el Festival de la Película Francófona de Namur, una de las citas inevitables del cine francófono, celebrará sus 20 años. Seguramente la programación será gigantesca ya que el Festival parece preparar una retrospectiva de las películas que marcaron duraderamente todas sus ediciones.

Pero ya se sabe que el cineasta belga de origen bosnio Danis Tanovic abrirá este fuego artificial francófono con su segundo largometraje L'Enfer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una coproducción de la realizadora y productora (Man's Film productions) Marion Hansel, presente junto con el realizador y la actriz Marie Gillain. Muy esperado después del éxito innegable de No man's land, este segundo largometraje con un reparto atractivo (Emmanuelle Béart, Carole Bouquet, Karin Viard, Jean Rochefort, Jacques Gamblin…) debería salir en las pantallas el 16 de noviembre próximo, distribuido por Belga Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Otras programaciones: Naoussé (A perfect Day) de Joana Hadjithomas y Khalil Joriege, uno de los proyectos presentado el año pasado en el Foro Francófono de la Producción, que tuvo éxito; una retrospectiva de sus obras en homenaje a Luc y Jean-Pierre Dardenne; el cierre del festival se hará con la primera película de Stéphane Liberski Bunker Paradise [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stefan Liberski
ficha de la película
]
, que Cinéart debería presentar en las pantallas el 12 de octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy