email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Suecia

Tres películas de Sonet Films en festivals A

por 

Como prueba de la cualidad de las películas suecas – y nórdicas – estrenadas en sus países de origen por la distribuidora de Peter Possne, Sonet Film, tres de las películas del catalogo de la distribuidora fueron seleccionadas para participar en festivales de categoría A.
La comedia de Lisa Ohlin, Sex, Hopp & Kärlek (Sex, Hope and Love), que Sonet estrenó en Suecia el 5 de Agosto y que sigue en la décima posición en la taquilla nacional, está en concurso en el próximo Festival Mundial de Cine de Montreal (26 agosto – 5 septiembre).
La película cuenta la historia de Birgit (Ing-Marie Carlsson), que tiene una vida vacía junto a su marido Lennart (Lennart Jähkel) y a su hija adolescente, Marie (Mira Eklund). Cuando el primer amor de Birgit, Bertil (Krister Henriksson), se convierte en un famoso presentador de televisión, ella ve en el la oportunidad de cambiar su vida. Pero Birgit no es la única que quiere y que necesita de cambios en su vida.
Sex, Hopp & Kärlek es una producción de Illusion Film en coproducción con Film i Väst y con el apoyo del Swedish Film Institute.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El drama de Simon Staho, Bang Bang Orangutang, que Sonet estrenará el 14 de octubre en Suecia, estará en concurso en el próximo Festival de San Sebastián (15 – 24 septiembre). El director de 33 años es un "habitué" del certamen ya que sus dos últimas películas fueron presentadas allí: Wildlife y Day And Night proyectado en la sección Zabaltegi del Festival.
Bang Bang Orangutan, sobre la fragilidad de la vida y el poder del amor, es protagonizada por Mikael Persbrandt, Lena Olin y Tuva Novotny, entre otros. Fue producida por Cinevita Film en Dinamarca en coproducción con Sonet Film, Film i Väst, Viasat Broadcasting UK y Zentropa Entertainment con el apoyo del Danish Film Institute y Swedish Film Institute.

Sonet Film también estrenará en 2 de septiembre Zozo, una comedia dramática de Josef Fares que hará parte del programa de la sección Special Presentation del Festival de Cine de Toronto (8-17 de setembro). Reputado por su experiencia en campañas de marketing, Peter Possne – habitual colaborador de la productora de Fares, Memfis Film, contribuyó para el gran éxito nacional de las dos últimas obras de Fares: Jalla! Jalla! en 2000 (792.103 entradass) y Kopps en 2003 (770.000).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy