email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2005 Mercado

Celluloïd Dreams y Wild Bunch en primera posición

por 

Al menos 6 películas de las 19 seleccionadas para la competición oficial de la 62° Mostra de Venecia (31 agosto-10 septiembre) son vendidas internacionalmente por sociedades francesas. Esta elevada proporción engloba el trío de largometrajes hexagonales en competición, con Studio Canal para Gabrielle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Patrice Chéreau, Celluloïd Dreams para Vers le Sud [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laurent Cantet
entrevista: Robin Campillo
entrevista: Simon Arnal-Szlovak
ficha de la película
]
de Laurent Cantet y Films Distribution para Les amants réguliers [+lee también:
tráiler
entrevista: Philippe Garrel
ficha de la película
]
de Philippe Garrel, pero también tres otras producciones europeas: Mary [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Abel Ferrara vendida por Wild Bunch, La bestia nel cuore [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Cristiana Comencini par TF1 International y O Fatalista de João Botelho [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
por Gémini Films

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

. Sin distinción de secciones, es Celluloïd Dreams que presenta el line-up más amplio con cuatro películas suplementarias: Le parfum de la dame en noir de Bruno Podalydès (fuera de la competición),Carmen de Jean-Pierre Limosin (sección Horizontes), Allegro del danés Christoffer Boe (Jornadas de los Autores) y Le Passager [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Eric Caravaca (Semana de la Crítica). Por su parte, Wild Bunch cuenta con otros dos largometrajes, seleccionados fuera de la competición: Backstage de la francesa Emmanuelle Bercot y Edmond del americano Stuart Gordon. Films Distribution añade también un dúo a su seleccionado en competición oficial: el documental Belzec del francés Guillaume Moscovitz (Semana de la Crítica/Especial Acontecimientos) y C.R.A.Z.Y. del canadiense Jean-Marc Vallée (Jornadas de los Autores). Finalmente, StudioCanal seguirá con interés la carrera de la película de apertura de las Jornadas de los Autores: Le Petit Lieutenant de Xavier Beauvois.

Dos otras sociedades de ventas internacionales francesas proyectarán en la Laguna: MK2 con 13-Tzameti de Gela Babluani y Les Films du Losange con la coproducción franco-palestina Attente de Rashid Masharawi (Jornadas de los Autores). Y más allá de las películas seleccionadas, el Venice Screenings contabiliza una veintena de participantes franceses, compradores y vendedores, de los cuales representantes de Océan Films y de Rezo Films que presentará la única producción hexagonal inscrita en el mercado veneciano:Zaïna, cavalière de l’Atlas de Boualem Guerdjou.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy