email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2005 Acontecimientos

76 películas italianas para Annecy

por 

Aprovechando de la Mostra veneciana y de la hospitalidad de Cinecitta holding y de la AIP en la terraza del hotel Exelsior, el festival de cine italiano de Annecy reveló hoy el programa de su 23ª edición, que se desarrollará del 28 de septiembre al 4 de octubre próximo. En total 76 filmes figuran en el menú, incluyendo largos y cortometrajes, fiction y animación, homenajes y estrenos, sin olvidar los encuentros profesionales. La selección competitiva comprende este año 9 largometrajes y nueve cortos entre la producción transalpina más reciente. En cabecera del afiche están Alla luce del sole de Roberto Faenza, Il resto di niente de Antonietta De Lillo, La passione di Giosue l'ebreo de Pasquale Scimea y Saimir [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Francesco Munzi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por otra parte, 21 largos de ficción cinematográfica, tres documentales y un capítulo cine de animación aprovisionarán el tradicional Panorama que explora la producción italiana aún inédita en el Hexágono. A destacar en esta sección La bestia nel cuore [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Cristiana Comencini, Volevo solo dormirle addosso de Eugenio Capuccio, La Febbre de Alessandro D'Alatri, Certi bambini de los hermanos Andrea et Antonio Frazzi, Vento di terra [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Vincenzo Marra,Ma quando arrivano le ragazze de Pupi Avati y también Gas de Luciano Melchionna. Abierto por Quando sei nato, non poi piu nasconderti [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marco Tullio Giordana
entrevista: Riccardo Tozzi
ficha de la película
]
de Marco Tullio Giordana, el festival prevé también un homenaje al cine de la cuidad de Bolonia y de la región Emilia Romania.

Del lado de los profesionales, la incontestable vedette de la edición será Riccardo Tozzi, responsable de la edición creativa en Cattleya (leer entrevista) que dispensará una lección de cine y propondrá 10 filmes producidos por su sociedad. Finalmente una mesa redonda se ocupará de las coproducciones italo-europeas.
Dirigido por el delegado general Pierre Todeschini y el programador artístico Jean Pili, el festival de Annecy beneficia sobretodo del apoyo del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), de la Dirección General para el Cine, de AIP-Filmitalia y de la Anica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy