email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2005 Horizontes

Veruschka para la eternidad

por 

Último documental en competición en la sección Horizontes de la Mostra, Veruschka – (m)ein inszenierter Köorper que ha sido co realizado por el americano Paul Morrissey, icono del undergound pop-arte, y por el fotógrafo alemán Bernd Böhm, ha dado hoy una última demostración de la programación a 360 grados de esta edición veneciana. Un panorama que se concluye sin embargo por tres documentales (Veruschka, East of Paradise et Belzec [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
) marcados por el peso de la Segunda Guerra Mundial, en particular, en Europa del Este y su influencia sobre el destino de las generaciones posteriores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producción alemana firmada por Peter Luz para BFB Studios en asociación con los muniqueses de Morefilms y con el apoyo ZDF y Arte, Veruschka – (m)ein inszenierter Köorper describe el destino de la condesa Veruschka von Lehndorff cuyo padre participó en un atentado fallado contra Hitler y se ahorcó cuando ella tenía tres años, lo que implicó el encarcelamiento de la niña en un campo de la Gestapo hasta el final de la guerra. Yendo a Italia por una escuela de diseño en Florencia, la joven se encuentra repentinamente propulsada como top-model. Su renombre internacional creciente la empuja a conquistar Nueva York donde se sumerge en la Bohemia artística. Posando para Salvador Dali y para fotógrafos como Richard Avedon o Helmut Newton, la joven hace también sensación en 1966 en Blow Upde Michelangelo Antonioni. Cabecera de la cartelera y tema de una película culto del italiano Franco Rubartelli ya titulado Veruschka (1971), este icono de la cultura underground de los años 60 y 70 vuelve en voix-off sobre este recorrido fuera de las normas en la película del dúo Morrissey- Böhm. Un flash-back que cruza varios temas, del impacto de la guerra al de la celebridad, de Europa a los Estados Unidos, del arte oficial a los resultados fuera de lugar, y que se revela de una gran riqueza en la utilización de los archivos (entrevistas TV, fotografías, películas, vídeo…).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy