email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2006 Belgique

L'Enfant tienta su suerte

por 

Palma de oro en el último Festival de Cannes, L'Enfant [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha de la película
]
de Luc et Jean-Pierre Dardenne, fue elegido a la unanimidad para representar Bélgica en la competición para las nominaciones a los Oscars 2006 en la categoría mejor película extranjera.

Los 10 miembros de la comisión compuesta de profesionales belgas francófonos (los productores Patrick Quinet deArtémis, Diana Elbaum de Entre Chien et Loup, Marion Hänsel de Man's Film, Thierry Vandersanden de la Comunidad Francesa de Bélgica y el crítico Louis Danvers) y profesionales neerlandófonos (todos periodistas este año) eligieron con una sola y misma voz, la película de los hermanos Dardenne entre doce otras películas (Calvaire [+lee también:
tráiler
entrevista: Fabrice du Welz
ficha de la película
]
de Fabrice du Welz, Confituur de Lieven Debrauwer, Ellektra de Rudolf Mestdagh, Folie privée de Joachim Lafosse, De indringer de Frank Van Mechelen, De kus de Hilde Van Mieghem, La mante de Marc Levie, Quand la mer monte de Yolande Moreau et Gilles Porte, Trouble [+lee también:
crítica
entrevista: Harry Cleven - director de…
entrevista: Harry Cleven
ficha de la película
]
de Harry Cleven, Ultranova [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bouli Lanners
ficha de la película
]
de Bouli Lanners et Vendredi ou un autre jour de Yvan Le Moine). Es la tercera vez que Luc y Jean-Pierre Dardenne son elegidos para representar a Bélgica en los Oscars (después de Rosetta en 1999 y Le Fils [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2002). La última película belga designada fue la flamenca Everybody Famous (Iedereen beroemd !) de Dominique Deruddere en 2000 y antes Farinelli de Gérard Corbiau en 1994.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Estrenado la semana pasado en las pantallas belgas, este sexto largometraje de ficción de los dos hermanos belgas al renombre internacional, es la segunda consagración de su cine después de la Palma de oro por Rosetta en 1999. Vendida internacionalmente por Celluloïd Dreams, la película, que fue comprada en todo el mundo, (leer nuestro Focus) comienza la vuelta al mundo en Francia el 19 de octubre próximo donde saldrá con 200 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy