email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Escaparate italiano en Annecy

por 

¿Quién va a suceder a Fame chimica de Paolo Vari y Antonio Bocola en el palmarés del Festival de Cine Italiano de Annecy, cuya 23° edición empieza mañana y se terminará el 4 de octubre? Como cada año, el mejor de la producción transalpina se desplazará a la ciudad saboyana, para una competición de 9 largometrajes que incluirán Il resto di niente de Antonietta De Lillo, Sotto e sopra il ponte de Alberto Bassetti, Alla luce del sole de Roberto Faenza, Nessun messagio in segreteria de Paolo Genovese y Luca Miniero, Saimir [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Francesco Munzi, Un silencio particolare de Stefano Rulli, Fratelli d’Italia de Roberto Quagliano, La passione di Giosué l’ebreo de Pasquale Scimeca y E se domani... de Giovanni La Parola. A destacar entre los miembros del jurado la presencia del cineasta Giuseppe Piccioni.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pero la manifestación controlada por Pierre Todeschini y Jean Gili ofrece sobre todo la posibilidad a los espectadores, cinéfilos y periodistas franceses, de efectuar un repaso general de la creatividad italiana contemporánea gracias a un Panorama de 30 largometrajes. Entre los títulos seleccionados figuran valores seguros como Marco Tullio Giordana (Quando sei nato non puoi più nasconderti [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marco Tullio Giordana
entrevista: Riccardo Tozzi
ficha de la película
]
en ouverture du festival), Cristina Comencini (La bestia nel cuore [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) o Pupi Avati (Ma quando arrivano le raggaze?), pero también estrellas ascendentes como Alessandro D’Alatri (La Febbre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
que recibirá el Premio Sergio Leone), Vincenzo Marra (Vento di terra [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Andrea y Antonio Frazzi (Certi bambini), Daniele Vicari (L’orizzonte degli eventi), o Stefano Pasetto (Tartarughe sul dorso). A indicar también una sección Mafia Blues que incluye dos documentales del cineasta siciliano Marco Amenta (Diario di una siciliana ribelle y L’ultimo padrino), así como un programa de cortometrajes de animación.

Este año, la Master Class ha elegido a un productor como director de orquesta, en este caso Riccardo Tozzi (leer la entrevista), el fundador y responsable artístico de la sociedad Cattleya que dirigirá un debate sobre el tema Producir, coproducir en Europa. Por otra parte, se proyectarán una decena de producciones actuales y de Cattleya, películas firmadas por Cristina Comencini, Marco Tullio Giordana, Michele Placido, Luca Lucini, Enzo Monteleone, Paolo Virzì, Gabriele Salvatores, Sergio Castellito, Franco Zeffirelli y Radu Mihaileanu (Vas, vis et deviens [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Carot
entrevista: Didar Domehri
entrevista: Radu Mihaileanu
ficha de la película
]
).

El festival de Annecy beneficia, en particular, del apoyo del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC), la Dirección General para el Cine, de la AIP-Filmitalia y de la Anica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy