email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Hungría

Pecs, escaparate de los jóvenes cineastas de Europa del Este

por 

Creada en 1965, la más antigua manifestación cinematográfica organizada en Hungría, el Festival de Cine de Pecs, eligió dirigir este año sus proyectores hacia los jóvenes realizadores de Europa Central. En el programa de los cinco días de proyecciones, abiertos ayer por la coproducción checo-eslovaco-austriaca Zelary [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Ondrej Trojan (nominado al Oscar de la mejor película extranjera en 2004), una competición medirá 12 largometrajes que serán desempatados por un jurado presidido por el cineasta magiar Miklós Jancsó. Figuran, en particular, en competición Champions (Mistri) de Marek Najbrt que representa la República Checa, The Welts [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Pregi) de la polaca Magdalena Piekorz, la coproducción húngaro-germano-austríaca Dallas Pashamende de Róbert Pejó y también Two Syllables Behind de la eslovaca Katarína Sulajová. A tener en cuenta también la presencia en competición de Eslovenia (Ruins de Janez Burger), de Austria (The Souvenirs of Mr. X [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Arash T. Riahi), de Bulgaria (Mila from Mars de Zornitsa Sophia), de Croacia (A Wonderful Night in Split d’Arsen Anton Ostojic), de Bosnia (Go West de Ahmed Imamovic, una coproducción húngaro-germano-austriaca), de Rumania, Serbia y Ucrania..

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por otra parte, el festival de Pecs propone fuera de competición un amplio panorama de la producción actual de Europa Central y Oriental. A indicar entre las obras seleccionadas Black Brush (Fekete Kefe) del húngaro Roland Vranik, Snowboarders del checo Karel Janák, Changes (Przemiany) del polacoLukasz Barczyk, The Edukators del austríaco Hans Weingartner y Tuningdel esloveno Igor Sterk. Jóvenes autores ya remarcados en sus países respectivos y en distintas manifestaciones internacionales a quienes el festival de Pecs decidió ofrecer una visibilidad en Hungría con el fin de hacerlos conocer por los cinéfilos magiares.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy