email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2006 Suecia

Zozo lista para competir

por 

Zozo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Josef Fares que ha vendido más de 150.000 entradas en Suecia desde su estreno en Septiembre a través de Sonet Film , ha sido seleccionada por los 11 miembros del jurado de Guldbagge como la entrada sueca en la competición para las nominaciones de los Oscar 2006 en la categoría de Mejor película en lengua extranjera.
El director de origen libanés Fares es uno de los más populares nuevos talentos entre los directores suecos dando nuevo picante y humor al cine sueco. Sus dos primera películas, las comedias Jalla Jalla! (2000) y Kopps (2003) puntuadas con más 770.000 tickets vendidos cada una en Suecia. Con Zozo, su tercera película, Fares hace su película más personal y más cargada de emociones, sin omitir su típico sentido del humor, y estilo narrativo cálido.
Inspirado en las memorias infantiles del director, la película cuenta la historia de un joven chico, Zozo quien crece en Beirut e intenta vivir una vida normal a pesar de la rabiosa guerra civil. Pero un día se ve obligado a dejar Líbano y acaba en un país totalmente extranjero para él: Suecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película es producida por Anna Anthony de Memfis Film quien descubrió a Fares y desde entonces ha sido su colaborador en todos sus proyectos cinematográficos. La película es coproducida por Zentropa Entertainment de Dinamarca, Zozo Ltd/Sigma 3IIILtd en el Reino Unido, Film i Väst en Suecia, la emisora nacional sueca SVT, la Nordic Film & TV Fund, con el apoyo del Swedish y el Danish Film Institutes, y en colaboración con Canal + y el especialista británico en impuestos Invicta Capital Ltd.
Las ventas internacionales las lleva Trust Film Sales que todavía está negociando los derechos con muchos territorios europeos y ha cerrado contratos en China y Brasil.
La película tuvo su estreno internacional en el Festival de cine de Toronto y ahora viajará a Pusan, Ghent, London y Thessaloniki entre otros.

Suecia ha sido seleccionada los dos últimos años entre los cinco países para competir por el Oscar en la categoría de Mejor Película en lengua extranjera. El año pasado fue As It Is In Heaven [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Kay Pollak y el año previo fue con Evil de Mikael Håfström.
Las nominaciones oficiales para los Oscar para la Mejor película de lengua extranjera será anunciado el 31 d enero del 2006.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy