email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

Las películas galas vuelven a la carga

por 

El pasaje al otoño vuelve a dar colores a la producción francesa que retoma los comandos de la taquilla después de haber sido dominada todo el verano por las películas americanas. Distribuida por SND con 496 copias, la comedia Il ne faut jurer de rien de Eric Civanyan interpretado por el dúo Gérard Jugnot (Les Choristes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) - Jean Dujardin (Brice de Nice) está en la cabecera después de una primera semana a 425.000 entradas. En el tercer lugar semanal se coloca otra novedad hexagonal Les âmes grises [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Yves Angelo, que acumula cerca de 220.000 espectadores en siete días (Mars Distribution ). Y justo detrás en la clasificación llega Entre ses mains [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
d’Anne Fontaine, llevado por su reparto Benoît Poelvoorde - Isabelle Carré hasta 318.000 entradas en dos semanas de exhibición con una combinación de copias aumentada de 159 a 197 por Pathé Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por su parte, la coproducción franco-británica Revolver de Guy Ritchie aprovecha de sus 201 copias (EuropaCorp. Distribution) para clasificarse 5° de la semana transcurrida con casi 120.000 billetes vendidos. Y Gabrielle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Patrice Chéreau avec Isabelle Huppert et Pascal Greggory se coloca en el 7° lugar con 103.000 entradas y la tercera media de la semana por copia para una salida dirigida por Mars Distribution en 130 pantalla. A destacar también los 640.000 espectadores acumulados en seis semanas por Peindre ou et faire l’amour [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arnaud & Jean-Marie Larrieu
entrevista: Philippe Martin
ficha de la película
]
des frères Larrieu (leer lel Focus).En total, cinco producciones francesas se basculan en el top 7, un resultado que permite a las películas hexagonales acaparar más del 55% de las entradas de la semana (y más de un tercio del cúmulo 2005) y que se anuncia de buen augurio antes de la tradicional oleada de salidas del último trimestre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy