email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Avalancha de películas europeas

por 

Cuatro largometrajes franceses, la última película del alemán Wim Wenders, una película de horror británica, una comedia española y una película de dibujos animados vedette coproducida por Reino Unido: en total, 8 películas europeas llegan a las salas francesas hoy, en posición de fuerza ante una única salida 100% americana y otra de Indonesia.
Del lado hexagonal se destaca una especialista de la taquilla, en la persona de Coline Serreau con su nueva comedia <Saint-Jacques... La Mecque [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
que cuenta en el reparto a Artus de Penguern, Muriel Robin y Jean-Pierre Darroussin. Salida con 428 copias por UGC Distribución, esta producción Téléma describe los contratiempos de dos hermanos y una hermana obligados de efectuar un peregrinaje para recibir una herencia. También en cartelera este miércoles después de una proyección destacada en competición en el último Festival de San Sebastián (leer el informe), Je ne suis pas là pour être aimé de Stéphane Brizé con Patrick Chesnais y Anne Consigny beneficia de una combinación de 94 copias establecidas por Rezo Films.Por su parte, la última película de Richard Dembo (muerto en noviembre del 2004), La maison de Nina con Agnès Jaoui y Charles Berling llega con 140 copias (TFM Distribution ), mientras que ID Distribution garantiza una salida discreta con 6 copias para A travers la forêt [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jean-Paul Civeyrac.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La diversidad de la producción europea se encontrará especialmente bien representada esta semana en las pantallas del Hexágono. En cabecera del cine de autor se destaca en efecto Don't come knocking [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del alemán Wim Wenders con Sam Shepard, Jessica Lange y Tim Roth. En competición oficial en el último Festival de Cannes (leer la crítica), el largometraje es distribuido por Océan Films con 148 copias. Por su parte, el distribuidor francés que sube, La Fabrique de Films, apuesta 144 copias sobre el aterrador The descent [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del británico Neil Marshall, presentado fuera de competición en Venecia (ver la noticia).Y el cine español estará también en la fiesta con las 10 copias atribuidas por Limelight a 20 centimètres de Ramon Salazar con Monica Cervera, Pablo Puyol y Rossy de Palma. Pero el estreno más esperado, a diez días de las vacaciones escolares, es incuestionablemente la coproducción británico-americana Wallace et Gromit : le mystère du lapin-garou de Nick Park y Steve Box que cuenta con una potencia de fuego de 575 copias (UIP).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy