email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Alain Corneau: nueva versión de Melville con Bellucci y Auteuil

por 

Regreso al territorio de la película negra para Alain Corneau que prepara la nueva versión de un largometraje de 1966 del cineasta culto Jean-Pierre Melville: Le deuxième souffle. En el reparto de este proyecto desarrollado por Michèle y Laurent Pétin para ARP figurarían Monica Bellucci, Daniel Auteuil y Fabrice Luchini. Según las precisiones otorgadas a Cineuropa por el realizador, el rodaje podría desarrollarse en el segundo semestre 2006. Interpretado al origen por Lino Ventura, Le deuxième souffle describe los contratiempos de un gángster evadido de prisión que aspira a retirarse del universo del crimen. Después de haber matado a un truhán en un reglamento de cuentas, viaja a Marsella para huir al extranjero con su compañera. Pero la necesidad de dinero lo impulsa a aceptar cometer un hold-up por cuenta del hermano de su víctima, todo ello con el la policía detrás suyo. br>
Calificado en sus comienzos como heredero de Jean-Pierre Melville, Alain Corneau puso en escena cinco polares de 1973 a 1981 (France, société anonyme, La menace, Police Python 357, Série noire y Le Choix des armes) antes de orientarse hacia otros géneros, excepto una breve incursión en el registro policial con Le Cousin en 1998. Por su largometraje de ficción, vuelve pues a la fuente midiéndose a un cineasta mítico admirado, en particular, por Martin Scorsese, Michael Mann, John Woo y Quentin Tarantino. Maestro de la película negra a la francesa con películas como Bob le flambeur, Le Doulos, Le Samouraï y también Le Cercle rouge, Jean-Pierre Melville (1917 - 1973) exploró los temas de la soledad y la muerte, de la fatalidad y la dignidad, de la nobleza en el universo oscuro de los truhanes a través de una fascinación por el héroe taciturno. Según Alain Corneau, "Le deuxième souffle es excepcional, es este cine que ennobleció al género negro."

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy