email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Münster se abre a Europa

por 

Comienza desde hoy y hasta el 23 de octubre el Festival de cine de Münster, que se celebra cada dos años desde 1981. Barbara Fischer-Rittmeyer, directora del festival, y su equipo seleccionaron 30 largometrajes y 100 cortos que se presentarán en el marco de dos competiciones y tres secciones especiales.

La gran novedad del año es la competición de la mejor película europea; las ocho producciones presentadas (por los directores en persona) mencionan la infancia y juventud en general en una Europa que también, crece y se transforma. El jurado europeo, que se está compuesto entre otras cosas por Inger Nilsson (Pippi Langstrumpf), podrá, en particular, descubrir la película sueca Populärmusik fran Vittula (Popular Music From Vittula, de Reza Bagher, que abrirá el festival al son de un rock rebelde; A Way of Life [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primera película ya destacada de la directora británica Amma Asante, o también Le baiser de Hilde Van Mieghem (Bélgica). El mejor director recibirá 10.000 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Para su undécima edición, el concurso de mejor cortometraje en lengua alemana seguirá estimulando los trabajos experimentales. Entre las 68 películas seleccionadas (sobre 520 candidatos), se puede citar Ausreisser, de Ulrike Grote, este conmovedor relato donde un niño se elige a un papá valió el Oscar de la mejor película de estudiante. Stephan Flint Müller, laureado el año pasado, presentará Fliegenpflicht für Quadratköpfe, película de dibujos animados ya presentada en Annecy, mientras que Steffen Groth (protagonista en el muy aclamado Monsieur Zucker joue son va-tout [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) presentará al jurado Traumschatten, Bernadette Herwagen et David Bennent.

El festival organiza por otra parte un capítulo neerlandés (que incluye Simon de Eddy Terstall, que fue candidato a los Oscars por los Países Bajos) junto a una retrospectiva Theo van Gogh (presente en Münstser en 2003). Münstser consagra igualmente una sesión al tema "religión y cine" - los filmes Talons aiguilles de Almodovar, Artemisia de Agnès Merlet, Dancer in the Dark de Lars von Trier y Schatten im Paradies de Aki Kaurismäki serán objeto de un debate - así como las producciones locales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy