email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Reino unido

Buen otoño para UIP

por 

UIP no tendrá problema en confirmar de nuevo su liderazgo en el mercado británico en salas de cine de este 2005. Tres de sus títulos Nanny McPhee, Wallace y Gromit, la batalla de las verduras [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Orgullo y prejuicio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(todas producidas o coproducidas en el Reino Unido) representan el 74% del share del mercado de los actuales quince títulos en la taquilla británica y van a continuar su excelente competición para otras semanas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Nanny McPhee y Wallace y Gromit estuvieron luchando por el puesto número 1 el pasado fin de semana con Emma Thompson y Colin Firth golpeando fuerte al “equipo aplasta antipastos” con 1.656.113 pounds de recaudación de 421 salas frente a 1.624.310 de 499 salas con un total de recaudación de 12,7 millones de pounds en tres semanas de Working Title Films y 28,7 millones de pounds en 4 semanas de Dreamworks/Aardman Animation Features.La otra producción de Working Title Orgullo y prejuicio, número 1 en octubre todavía funciona bien y ya ha conseguido 14,2 millones de pounds en 8 semanas.

Hoy UIP estrena dos títulos potenciales: Hustle & Flow de Craig Brewer, una película Americana rap éxito en Sundance y la más importante –para nosotros- la coproducción británica/americana/alemana/canadiense El jardinero fiel [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
dirigida por el director brasileño de Ciudad de Dios Fernando Meirelles. Estrenada con más de 300 copias, El jardinero fiel que se proyectó en competición en Venecia, fue la película de apertura del London Film Festival el pasado mes y atrajo una gran cobertura mediática con Fiennes, Rachel Weisz y el autor John Le Carré atendiendo la première. La película fue alabada por el presidente de BFI y aclamada por el director Anthony Minghella por ser “lo que una película debería ser: una celebración de talentos creativos internacionales".
El próxim gran estreno de UIP este 2005 es la película de Peter Jackson King Kong a mitad de Diciembre. El pasado año, UIP continuó siendo el distribuidor número 1 en el Reino Unido con un share de mercado del 29,8% y la compañía estrenó cinco de los veinte éxitos británicos: Bridget Jones: sobreviviré [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Wimbledon, Shaun Of The Dead, Thunderbirds y Alfie.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy