email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Escocia

Los BAFTA honoran debuts cinematográficos

por 

Cuatro debuts cinematográficos ganaron los mejores premios en los premios BAFTAs escoceses que tuvieron lugar ayer noche en Glasgow. La película multipremiada de Gaby Dellal On a Clear Day que cuenta en cartel con Peter Mullan como desempleado que rescata su vida nadando a lo largo del canal, ganó el premio de Mejor película y Mejor guión (para Alex Rose). La película vendida por Icon Entertainment International fue estrenada en el Reino Unido por Icon el 2 de Septiembre.
Festival de Annie Griffin una pieza al más estilo Altman producida por Young Pirates Film con el apoyo del UK Film Council, Film4 y Scottish Screen, también recibió dos grandes premios al Mejor Actor (Chris O’Dowd) y a la Mejor Dirección. La película vendida internacionalmente por Portman Entertainment fue estrenada el pasado julio por Pathé Distribution en el Reino Unido.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Frozen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el debut de la escritora/ directora Juliet McKoen cuyos premios trabajos incluyen el corto ganador del BAFTA/Kodak Mavis And The Mermaid ganó el premio a la Mejor Actriz y gracias a la destacable actuación de Shirley Henderson (Wilbur se quiere suicidar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). En la película coproducida por Liminal Films de Mark Lavender en el Reino Unido con Zentropa Entertainment en Dinamarca, Henderson interpreta a una mujer embrujada por la repentina desaparición de su hermana mayor. Rodado mayormente en HD en localización de Fleetwood, Lancashire, la película usa el bonito paisaje helado de Morecambe Bay como una representación visual del estado emocional del personaje. Las ventas internacionales las lleva Trust Film Sales ubicada en Copenhagen.
La cuarta gran ganadora de la tarde fue Night People de Adrian Mead que recibió el premio Cineworld/Audience. Mead que pasó 20 años de su vida viajando Por todo el mundo como peluquero y gorila de club nocturno antes de filmar, usó HD para rodar en Edimburgo por la noche a través de las historias de un grupo de personajes que cada uno por separado, tienen toda la noche para tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

Otro gran premio, el del logro destacado a la carrera cinematográfica – o Outstanding Achievement in Film- fue otorgado al productor escocés extendido Smith tras memorables películas como Un tipo genial (1983), La Misión (1986) o más recientemente Cold Mountain.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy