email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Una cartelera real

por 

Con las 500 copias de la comedia Palais royal! (Palacio Real) de Valérie Lemercier, en cabecera, siete producciones europeas llegan hoy a las pantallas francesas. E Italia, Noruega y Letonia participan también al lado de la producción hexagonal a una confrontación con seis películas americanas. En el programa figura, en particular, Vento di terra de Vincenzo Marra (leer la entrevista). Muy apreciado por los críticos franceses, el segundo largometraje del joven cineasta italiano recompensado en la Mostra 2004, es distribuido con una combinación de 10 copias por Les Films du Paradoxe. Presentado en la última Quincena de los Realizadores de Cannes (ver el artículo) y también sostenido por la prensa especializada, Factotum [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del noruego Bent Hamer(coproducción que asocia entre otro a la sociedad del realizador BulBul Film, a los alemanes de Pandora y ZDF / Arte), se lanza por su parte con 48 copias para ID Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Candidato principal para los primeros lugares de la taquilla Palais royal! de y con Valérie Lemercier se presenta sostenido por un reparto de choque que incluye a Lambert Wilson, Catherine Deneuve y Mathilde Seigner. Parodia de la vida en las cortes reales, la película producida por Rectangle con un presupuesto de 14,26 millones de euros (que engloban una inversión de 2,2 millones de TF1 Films Production) es distribuida en masa por Gaumont Columbia Tristar Films. En concurso también para atraer a un elevado número de espectadores, Trois enterrements (Tres entierros) va a navegar sobre sus dos premios obtenidos en Cannes (interpretación masculina para Tommy Lee Jones y mejor guión para Guillermo Arriaga) para rentabilizar las 250 copias establecidas por EuropaCorp que es también coproductor del filme.

La diversidad de la creación europea estará también al honor con el documental Belzec [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
del francés Guillaume Moskovitz, visto en la Semana de la Crítica de la Mostra 2005 (leer el informe) y distribuido con 7 copias por Ad Vitam, mientras que el joven público puede descubrir Cosette et le petit cordonnier, (Cosette y el pequeño zapatero), un programa de cortometrajes de animación realizados por el cineasta letón Arnolds Burovs que beneficia de 10 copias establecidas por Cinéma Public Films. Por último, es necesario indicar la salida técnica con 1 copia de ADN de la francesa Judith Cahen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy