email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Hungría

Panorama de los filmes europeos en Budapest

por 

Contrastando con las salidas de esta semana en gran mayoría americanas, la sociedad Budapest Film organiza desde ayer en la capital húngara la 15° edición del Festival de Cine Europeo con 18 largometrajes resultantes de 11 países del Viejo Continente en el programa hasta el 4 de diciembre. Cuadro de la manifestación, el cine Muvész inaugura así con pompa el premio de la mejor programación atribuida la semana pasada a tres salas del exhibidor magiar por la red Europa Cinemas (leer la news).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cabecera de la cartelera del evento figura en particular el gran vencedor del último Festival de Karlovy Vary, el filme polaco My Nikifor de Krzysztof Krauze. Pero hay que destacar la presencia de cuatro producciones danesas: Accused de Jacob Thuesen, Manderlay [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Lars von Trier, Dark Horse [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
firmado por el islandés Dagur Kari y Manslaughter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Per Fly que ha obtenido el mes pasado el título de mejor filme nórdico 2005. Escandinavia llegará igualmente a Budapest con A Hole In My Heart del sueco Lukas Moodysson y Dog Nail Clipper de Markku Pölönen, gran vencedor de los últimos Jussi Awards, el equivalente finlandés de los Oscars.

De su lado, la producción francesa está representada por L’équipier de Philippe Lioret y Peindre ou faire l’amour [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arnaud & Jean-Marie Larrieu
entrevista: Philippe Martin
ficha de la película
]
(Pintar o hacer el amor) de Jean-Marie y Arnaud Larrieu (ver el Focus consagrado al filme), Alemania por Kebab Connection de Anno Saul cuyo escenario fue co-firmado por Fatih Akin, y Austria por Miss Phyllis [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Clemence M. Schönborn. En cuanto a las cinematografías del sur europeo, llegan con tres filmes españoles (La vida que te espera de Manuel Gutiérrez Aragón, Pelota vasca de Julio Medem y Tapas del dúo José Corbacho-Juan Cruz) y dos largometrajes italianos (Alla luce del sole de Roberto Faenza y L’orizzonte degli eventi de Daniele Vicari).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy