email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Béart encuentra a Téchiné en Les Témoins

por 

Después de J'embrasse pas (Yo no beso) en 1991 y Les Égarés (Los perdidos) en 2003 (en competición oficial en Cannes), el cineasta André Téchiné se prepara a encontrar a Emmanuelle Béart por tercera vez en Les Témoins (Los testigos) . En el reparto del 17° largometraje del realizador figuran también Michel Blanc, Julie Depardieu y Sami Bouajila que harán su primera aparición en el universo del cineasta cuya última película Les Temps qui changent [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Los tiempos que cambian) concursó en la Berlinale 2005.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Proyecto titulado al principio Le combat de l'ange, (El combate del Ángel) Les Témoins describirá el principio de la epidemia de Sida en Marsella en los años 80. Se dedicará en particular a los contratiempos de un inspector de policía homosexual (Sami Bouajila) cuyo camino cruzará el de un médico (Michel Blanc), de una escritora (Emmanuelle Béart) y de una cantante de ópera (Julie Depardieu). Un guión co-firmado por André Téchiné, Laurent Guyot y Viviane Zig, los dos primeros ya se habían asociado para la escritura de Temps qui changent.

Producido por SBS Films, una estructura creada este año por Saïd Ben Saïd en el seno de UGC, Les Témoins será objeto de una coproducción europea con España mediante Vertigo e Italia gracias a Edelweis. Hay que señalar que SBS Films estableció una sólida asociación con la sociedad transalpina puesto que co-producen también (con el apoyo de Eurimages por un importe de 400.000 euros) Le Héros de la Famille de Thierry Klifa, actualmente en rodaje con Catherine Deneuve, Gérard Lanvin y Emmanuelle Béart en cartelera.
Dotado con un presupuesto de cerca de 6 millones de euros y vendido por UGC International, el nuevo Téchiné cuyo rodaje se desarrollará en la primavera ya ha sido pre-vendido en el reciente American Film Market, en particular para el Benelux y Portugal, dado se empezaron negociaciones con Suiza e Italia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy