email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Alemania

Los vencedores de Mannheim-Heidelberg

por 

El sábado por la noche, el 54° Festival internacional de Mannheim-Heidelberg (17-26 de noviembre), festival completado por los "Mannheim Meetings" (uno de los cuatro salones de la coproducción los más frecuentados del mundo al cual se agregan, desde el 2002, encuentros entre vendedores y distribuidores), ha encontrado a sus vencedores. El jurado internacional, compuesto por Claudia Bedogni (Italia), Miguel Pereira (Argentina), Veit Heiduschka (Austria), Micha Schiwow (Suiza) y Alexander Bohr (Alemania), ha desempatado una selección de filmes "serios", el comité de selección habiendo decidido destacar, no comedias sino obras menos ligeras donde el autor hace prueba de "coraje", en la forma y el fondo. Vemos que Europa hace parte de la fiesta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El primer premio se asignó a Tuning, película eslovena donde b>Igor Sterk hace, según el jurado, "un uso preciso de la lengua cinematográfica para construir un relato visual potente sobre la disgregación de una familia de la clase media". Ryna [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, coproducción rumano-helvética que ya recibió, entre otro, el Fipresci en Ginebra, obtuvo tres premios: su realizadora, Ruxandra Zenide, así como la actriz principal, Dorotheea Petre, obtuvieron los premios especiales del jurado, que apreció la "madurez" de esta obra donde una joven rasgada entre modernidad y tradición lucha para preservar su identidad, veredicto confirmado por el entusiasmo del jurado de exhibidores - una de las particularidades de este festival - que eligió igualmente una película canadiense y una película mexicana que también prefirió el público, con Monsterthursday, del noruego Arild Østin Ommundsen. El Premio R.W. Fassbinder fue al irlandés Perry Ogden por The Traveller Girl, retrato de una familia de excluidos también distinguido por el jurado ecuménico. El jurado distribuyó dos menciones especiales, al realizador Ramin Bahrani por Man Push Cart (Irán-EEUU), que comenzó una bonita gira de los festivales de Europa en las Jornadas de los Autores-Venice Days, y a Henna Ohranen, por su papel en la película sueca Love and Happiness. Del lado de los cortometrajes, es Glimpse of Darkness, película danesa de Martin Barnewitz, que triunfa, seguida de The Debt, del georgiano Levan Koguashvili, que recibe la mención especial del cortometraje. El Fipresci por su parte fue entregado al turco Ugur Yücel por Toss Up.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy