email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Birol Unel y Asia Argento en Transylvania

por 

De regreso en Rumania nueve años después de Gadjo Dilo, Tony Gatlif va a empezar próximo el sábado el rodaje de su largometraje, Transylvania. Sobre el ímpetu de su Premio de la puesta en escena obtenido en el Festival de Cannes 2004 con Exils, el cineasta reunió un reparto europeo de primer plan con la italiana Asia Argento, el turco-alemán Birol Unel (mejor actor en los European Film Awards 2004 por Head-On [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y la franco-irlando-iraní Amira Casar (Peindre ou faire l'amour [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arnaud & Jean-Marie Larrieu
entrevista: Philippe Martin
ficha de la película
]
). Un trío en el centro de un road movie cuyo rodaje se acabará en enero al término de tomas que se desarrollarán en las ciudades rumanas de Rosia Montana, Sighet, Sighisoara y Dahia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Después del rodaje de Gadjo Dilo en 1996 en Rumania" explica Tony Gatlif, "tenía el proyecto de realizar una película sobre una mujer abandonada que se pierde en alguna parte en el fin del mundo con la barrera de la lengua y la cultura. Una mujer que cambia de identidad ". Transylvania describe pues los contratiempos de Zingarina (Asia Argento), una mujer apasionada y rebelde que va a Transilvania con su amiga Marie (Amira Casar) con el fin de encontrar al hombre que ama. Pero esta esperanza es breve en la embriaguez y la locura de una gran fiesta pagana que celebra a Hérode. En adelante sin objetivo, Zingarina se separa de su pasado y de la vampírica Marie, y se vincula al enigmático Tchangalo (Birol Unel), un hombre sin lazos.
Producido por la sociedad del realizador, Princes Films, con un presupuesto oscilante entre 3 y 4 millones de euros, Transylvania se distribuirá en Francia en el segundo semestre de 2006 por Pyramide, en carga también de las ventas internacionales que deberían empezar a las Citas del cine francés organizadas por Unifrance en París a finales de enero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy