email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Reino Unido

Un Ticket para tres grandes directores

por 

El estreno europeo de la semana es la película ‘portmanteau’ Tickets de los maestros de cine Ermanno Olmi, Abbas Kiarostami y Ken Loach que finalmente encuentra un espacio de distribuidor británico hoy con Artificial Eye lanzando la película en dos salas en Londres y una en Glasgow, casi un año tras su selección en Berlin 2005 fuera de competición.
Entre ocho nuevos títulos de estreno hoy, contamos con la coproducción italo-británica que fue la favorita de la semana de la crítica con la película brasileña de Sergio Machado Lower City producida por Walter Salles. Para promocionar Tickets a la audiencia británica, Robert Beeson de Artificial Eye explotó la historia británica contada por Ken Loach con tres fans célticos en su camino al partido de fútbol de sus sueños forzados a abrir sus ojos y ver la situación a lo grande. La película fue promocionada a los hinchas del club céltico y con preestrenos extra organizados en Glasgow.
Artificial Eye también estaba ocupada esa semana ofreciendo grandes cifras por The Beat My Heart Skipped [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jacques Audiard que ya ha recaudado 470.000€ en 8 semanas y con un poco de suerte debería conseguir 740.000€.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Dirigiéndose al mercado comercial, esta semana la película británica Keeping Mum [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
dirigida por Niall Johnson y estrenada por Entertainment Film Distributors tiene un alto potencial de beneficios con el comediante británico Rowan Atkinson actuando en Cuatro bodas y un funeral párroco cómico, frente a la actriz mitad inglesa mitad francesa Kristin Scott Thomas. En esta película de Tusk Productions, Atkinson interpreta a un pastor preocupado por escribir el sermón perfecto que falla en darse cuenta de que toda su familia está en crisis. Un atractivo paquete en papel, pero cuyo final no convenció a los críticos británicos.
Otra película con participación británica, la película de Atom Egoyan en competición oficial en Cannes 2005 Where The Truth Lies tuvo una indiferente bienvenida por parte de la prensa británica, pero de nuevo, el poder de Kevin Bacon y Colin Firth en un hábil thriller, lanzado con 50 copias por Momentum Pictures todavía ha de encontrar su público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy