email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Princesas en concurso en Sundance

por 

Princesas de Fernando León de Aranoa y Madeinusa de Claudia Llosa participarán en la sección World Cinema Dramatic Competition del próximo Festival de Cine de Sundance (19 – 22 enero). En el mismo festival, que es una referencia a nivel del cine independiente, también se presentará La vida secreta de las palabras [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Isabel Coixet
ficha de la película
]
de Isabel Coixet en la sección North American Premiere y Cargo, el largometraje del documentalista Clive Gordon, en la sección World Premiere.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producido por Reposado PC y MediaPro, Princesas es el último trabajo de Fernando León de Aranoa, cuya fama internacional se debe al premiado Los Lunes al sol [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2002). Después de haber buceado a fondo en el mundo de los desempleados de Galicia, el director lanza ahora una mirada sobre el mundo de la prostitución a través del retrato de dos amigas prostitutas, interpretadas por Candela Peña (Todo sobre mi madre) y por la debutante Micaela Nevárez. Estrenada en España el 2 de septiembre, Princesas fue vista hasta ahora por más de 1.160.000 de personas.

También en concurso en el World Cinema Dramatic Competition, Madeinusa, que la peruana afincada en Barcelona Claudia Llosa rodó en su país natal. La película es una coproducción mayoritaria española (Wanda Vision y Oberon Cinematografica) con el Peru (Vela Producciones), rodada en un pueblo de los Andes y post-producida en Cataluña.

Presentada en la última Mostra de Cine de Venecia y estrenada en España el pasado 21 de Octubre, La vida secreta de las palabras es una producción de El Deseo que marca el regreso de Isabel Coixet al género que aficiona, el melodrama, dos años después del éxito de Mi vida sin mi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Su proyección en la sección North American Premiere abre las puertas del mercado americano a la película que cuenta con las participaciones de Tim Robbins y de la canadiense Sarah Polley.

Por fin, Cargo de Clive Gordon (autor del documental Lost Boys - 2002) se presenta en la sección World Premiere. Protagonizada por Peter Mullan, Daniel Brülh y Luis Tosar, la película se desarrolla en un carguero que navega hacia Europa desde la costa occidental africana. Thriller claustrofóbico escrito por Paul Alberti Cargo es una producción de Morena Films, Oberon Cinematografica, Vaca Films y Slate Films (Reino Unido).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy