email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Dinamarca

El productor Joni Sighvatsson compra el 75% de Scanbox

por 

La danesa Scanbox Entertainment, una de las compañías distribuidoras líderes de la región nórdica, anunció ayer que el productor de Hollywood islandés Joni Sighvatsson ha adquirido el 75% de la compañía con el antiguo propietario Verner Bach Pedersen y el equipo de dirección manteniendo el 25% restante.

Durante sus últimos 25 años en Los Angeles, Sigurjon 'Joni' Sighvatsson ha producido más de 40 películas y series de televisión incluyendo la Palma de Oro que ganó David Lynch en 1990 Corazón salvaje producida por Propaganda Films (la cual cofundó) o Arlington Road. Para su actual compañía Palomar Pictures produce grandes películas de Hollywood como K-19: The Widowmaker así como pequeñas producciones como la primera película en lengua inglesa del director islandés Baltasar Kormákur A Little Trip To Heaven. De sus oficinas centrales en Hollywood, Sighvatsson de hecho siempre ha continuado apoyando la industria cinematográfica islandesa y muchas películas islandesas –incluyendo A Little trip To Heaven son vendidas internacionalmente por Katapult Films ubicada en L.A. y creada en 2004 por Sighvatsson y el antiguo ejecutivo de Trust Film Sales Thomas Mai.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Comentando la adquisición de Scanbox, Sighvatsson dijo: "Scanbox es una compañía excelente con una fuerte librería de títulos y un sólido equipo de dirección y todos ellos continuarán en sus puestos habituales. Su reciente focalización en productos especiales así como en películas internacionales locales y de clase alta la ponen en una posición muy buena para convertirse en líder distribuidor en todos los formatos de los medios en el entorno del entretenimiento, tan rápido y cambiante".
Tras 25 años Scanbox tiene operaciones de distribución en Dinamarca –opera en sociedad con Angel Films -, Noruega, Suecia y Finlandia. La estrategia de la compañía es distribuir películas internacionales de calidad (tales como Hotel Rwanda [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Don Cheadle
entrevista: Terry George
ficha de la película
]
de Terry George o la película de animación Valiant) así como producciones locales. En Dinamarca, el relanzamiento de Scanbox de la serie de cine clásico Far til Fire (Padre de cuatro hijos) la ha hecho de oro así como la película de Claus Bjerre es ahora el éxito local más grande de 2005 con 500,000 admisiones. Gracias notablemente a los otros éxitos locales Nynne de Jonas Elmer (400,000 admisiones), la sociedad Scanbox/Angel llevará cerca del 30% de la taquilla local danesa en 2005.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy