email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Italia

La risa entierra King Kong

por 

Como siempre pasa en Navidades, el cine italiano ha vuelto a triunfar en las taquillas, sobrepasando los blockbusters de Hollywood. Incluso en las vísperas del año viejo, los Italianos han corrido a ver el dúo de actores Boldi-De Sica. Según datos de Cinetel, Natale a Miami (dirigido por Neri Parenti y producido por Aurelio De Laurentiis con Filmauro), recaudó 2.56 millones de euros en el último fin de semana, totalizando 16.26 millones de euros desde su estreno. La película sobrepasó el record de Roberto Benigni con La Tigre y la nieve, que era, hasta ayer, el título italiano más taquillero de 2005 con 15 millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En una confortable segunda posición está otra película italiana, Ti amo in tutte le lingue del mondo (producida por Levante Film y Medusa). La última obra de Leonardo Pieraccioni, que hace dos años derrotó Boldi y De Sica con Il paradiso all' improvviso, recaudó 2.35 millones de euros en el último fin de semana, con una media por pantalla de 4,700 de euros y con una recaudación total de 11.78 millones de euros.

Sin embargo, los grandes derrotados fueron, sobretodo, las películas americanas: la tercera posición pertenece a la película de Disney Las cronicas de Narnia de Andrew Adamson (distribuida por Buena Vista International Italia), con una recaudación de fin de semana de 2.21 millones de euros, una media de 4,500 de euros por pantalla y una recaudación total de 9.17 millones de euros. En la cuarta posición, pero a una distancia significativa los demás, está el remake de King Kong de Peter Jackson (distribuido por UIP), con una recaudación de fin de semana de 765,000 euros, con una media de 2,100 euros por pantalla y con una recaudación total de 6.4 millones de euros.

En las quinta y sexta posición están, respectivamente, Rumor Has It (Warner Bros Italia) y Memories of a Geisha (Eagle Pictures). Subiendo de la décima a la sétima posición está Chicken Little (Buena Vista International Italia), mientras que A History of Violence (01 Distribution) y Bee Season (I.I.F.) bajan una posición cada una. Seguro en la décima posición sigue Harry Potter y el cáliz de fuego (Warner Bros Italia), pero tampoco debe olvidarse la película española lanzada en estas navidades, Reinas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(distribuida por Lucky Red) que, estrenada con justo 17 copias y prohibida a menores, ha visto duplicar el número de salas en exhibición, gracias al gran interés despertado en el público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy