email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Diversidad mitigada para la nueva temporada

por 

Con ocho nuevas películas en la cartelera esta semana en las pantallas belgas, es la diversidad cinematográfica que llega de los cuatro rincones del mundo .

La gran divergencia de la producción cinematográfica se concreta sobre las pantallas belgas esta semana: de un lado Les Films de L'Elysée sacan con 1 sola copia la película histórica de Serge Le Perron, J'ai vu tuer Ben Barka con Charles Berling , Simon Abkarian y el niño amado de la Nueva Ola, Jean-Pierre Léaud, sobre el asesinato del opositor argelino. Por otro lado , UIP distribuye Olé! de Florence Quentin, en 13 pantallas con Gad Elmaleh y Gérard Depardieu, la comedia del cine francés de las fiestas de final de año. Por último, Europa llega también gracias a la producción británica y a uno de sus realizadores de reputación Stephen Frears, quien renueva en Mrs Henderson presents con el retrato de mujer y la pintura de época que le iban tan bien en Les Liaisons Dangereuses pero que solo será posible ver en una única sala, distribuido por Alternative Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Además de la película de Tsai Ming-liang, La Saveur de la pastèque, película de anticipación, erótica e irrespetuosa distribuida por Cinéart, la mayoría de las pantallas están cubiertas con carteles americanos, que dan prueba también de la diversidad del este cine, puesto que junto con las comedias o las películas de acción habituales, se encuentra la última película del particular Sam Mendès, Jarhead, distribuida por UIP en 18 salas y el documental Inside Deep Throat sobre la película culto homónima y pornográfica que Les films de l'Elysée exhiben solamente en dos salas en Flandes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy