email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Dahan rueda La Môme en Praga

por 

Comenzó ayer en Praga el rodaje de La Môme, una adaptación de la vida de la famosa cantante Edith Piaf firmada por el cineasta Olivier Dahan con Marion Cotillard como protagonista. Un impresionante reparto ha sido reunido para la ocasión que incluye, en particular, a Gérard Depardieu, Jean-Paul Rouve, Sylvie Testud, Clotilde Courau, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner y Jean-Pierre Martins que personificará al personaje de Marcel Cerdan, campeón del mundo de boxeo y gran amor de la cantante. Describiendo la existencia excepcional de Edith Piaf (1915 - 1963), de su infancia a su consagración, Olivar Dahan que escribió también el guión es el segundo cineasta a interesarse al tema después de Claude Lelouch en Edith et Marcel (1983). Se tratará del 6° largometraje del realizador (nacido en 1967) que comenzó en 1994 con Frères: La roulette rouge, antes de intentar con éxito varios géneros: Déjà mort (1997 con Romain Duris y Benoît Magimel), Le Petit Poucet (2001), La Vie promise (2002 con Isabelle Huppert) y Les Rivières pourpres 2 - les anges de l'apocalypse (2004).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dirigida por Alain Goldman para la sociedad francesa Légende Entreprises, La Môme beneficia de contribuciones en coproducción de TF1 Films Production, de los checos de Okko Producción (especialistas de las asociaciones con el cine hexagonal desde Jeanne d’Arc de Luc Besson en 1998) y de la estructura británica Songbird Pictures Limited. Las 15 semanas de rodaje que se desarrollarán esencialmente en los Estudios de Praga y en otros lugares de la República Checa, se terminarán en abril por una a dos semanas de tomas en París. Las ventas en el extranjero se confiaron a TF1 International mientras que en Francia, es TFM Distribution que distribuirá la película en salas el 11 de octubre del 2006.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy