email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Hirschbiegel sale de lo "común"

por 

Como lo habían anunciado los distribuidores en respuesta a la inquietud general en cuanto a la reducción de interés del público alemán, ampliamente imputada a pobreza de la producción local, el año comienza bien para el cine alemán. Entre las novedades de la semana, se cuentan cinco películas alemanas (entre las cuales dos coproducciones) con siete películas europeas y cuatro películas americanas.

NFP lanza el muy esperado Ein ganz gewöhnlicher Jude (Justo un judío común) de Oliver Hirschbiegel que, a pesar de su relación con El hundimiento [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bernd Eichinger
entrevista: Joachim Fest
entrevista: Oliver Hirschbiegel
ficha de la película
]
, se le opone diametralmente en el plan del estilo. En efecto, esta producción de Multimedia Film und Fernsehproduktion, inspirada del libro del escritor suizo Charles Lewinsky se presenta como una pieza íntima que se concentra en un actor (el excelente Ben Becker) en el papel de Emanuel Goldfarb, periodista judío que, al mismo tiempo que escribe una carta para negarse a mencionar su vida diaria de ciudadano judío delante de una asamblea de alumnos, se hunde en una reflexión sutil sobre las relaciones entre su religión y su nacionalidad alemana y la antítesis que constituye esta doble identidad. Hallesche Kometen, drama de Susanne Irina Zacharias (premiado en Babelsberg) producido por Flying Moon y distribuido por Zauberland, relata el túnel sin salida en el que se encuentra Ben (Hanno Koffler), cuyos sueños de viajes no se realizan debido a sus dificultades económicas y las de su padre parado y viudo. El viaje está en revancha en el corazón del documental de Alex Engstfeld, guionista-realizador-productor que, en Minik (distr. MFA), a través de la historia de un esquimal transportado, en 1897, a Nueva York por investigadores, evoca a un pueblo por el cual tiene cariño.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La coproducción austro-alemana Blackout Journey (distr. Farbfilm), primer largometraje del productor de televisión Siegfried Kamml, es un road movie que reúne a dos hermanos a quienes todo se opone, ya que uno es músico en Berlín (Marek Harloff) y el otro campesino en Austria (Arno Frisch). La otra coproducción alemana de la semana, distribuida por Stardust, va dirigida al joven público y pone en escena las aventuras del joven holandés Pietje Bell, rodadas por Maria Peters.

El público alemán podrá también descubrir The Best Man (distr. 3L), comedia británica de Stefan Schwartz y Populärmusik från Vittula (distr. Piffl)

drama del realizador de origen iraní Reza Bagher co-producio por Suecia y el Finlandia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy