email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

IFFR 2006 Competición Oficial

Luz tamizada sobre una relación padre-hijo

por 

Estrenado mundialmente en el Festival de Rotterdam, Langer licht [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: David Lammers
entrevista: Jeroen Beker
ficha de la película
]
(Northern Light)
representó a los Países Bajos en la Competición Oficial. Después de destacados cortometrajes (The Last day of Alfred Maassen obtuvo el Golden Calf en el 2001 y Veere, el Tiger Club Award en el 2005), David Lammers firma aquí su primer largometraje para el cine.

Situado en los suburbios de Ámsterdam, este drama humano relata la difícil relación que separa a Lucien (Raymond Thiry) de su hijo Mitchell (Dai Carter), desde la muerte accidental de su mujer y de su hija. Lucien es entrenador de boxeo y enseña las buenas maneras y el auto-respeto. Mitchell es un adolescente en búsqueda de identidad. Pero uno como el otro, son incapaces de encontrar las palabras justas. Por ello, en una barbacoa de aniversario, Mitchell intenta llamar la atención de su padre enfilando el tutú de su hermana difunta. Pero Lucien solo llega a responder a esta llamada con los puños. Tan decepcionado de sí mismo que de su hijo, Lucien deja la casa familiar y se instala en su sala de entrenamiento. ¿Cómo comprenderse, cómo comunicar cuándo no se encuentran las palabras?

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Al compás de pequeñas escenas del cotidiano, David Lammers ha construido una muy bella relación en el no dicho entre personajes terriblemente humanos. Lejos de la grisalla usual, inhala a sus imágenes, luz y colores. "Construyo mi relato a partir del medio ambiente, los lugares y la gente", reconoce. "Excepto para los papeles más complejos, yo elijo gente del barrio". Lo que lo lleva a usar también la improvisación y una gran flexibilidad en todas las etapas del film.

Frans van Gestel & Jeroen Beker producen Langer licht para Motel Films y 1 More Film lo distribuirá en marzo en los Países Bajos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy