email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2006 Francia

Coproducción: Caro, de Van y Muyl en vitrina

por 

Se destacan hoy en Berlín, cuatro proyectos de filmes franceses presentadas en el marco de C.R.C. (Capital Regions for Cinema), la red europea creada el año pasado por la Commission du Film d’Ile-de-France, la Lazio Film Commission, la Madrid Film Commission, y el Medienboard Berlin-Brandenburg. Organizada en asociación con el Co-production Market berlinés, este encuentro, que ha seleccionado 16 proyectos de cuatro países asociados, va a permitir descubrir los pitchs de los próximos largometrajes de Marc Caro, Marina de Van, Philippe Muyl y Hou Hsiao-Hsien, cuatro producciones francesas en búsqueda de asociados europeos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Co-realizador de las primeras películas de Jean-Pierre Jeunet (Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos), Marc Caro prepara Dante XXI, un largometraje fantástico cuyo guión escribió con el escritor Pierre Bordage (La Sirène rouge, Babylone babies [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y cuya producción está garantizada por Eskwad y Wild Bunch (que gestiona también las ventas internacionales). Por su parte, Marina de Van, remarcada en el 2002 con Dentro de la piel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, desarrolló Ne te retourne pas cuyo rodaje debería llevarse a cabo en el segundo semestre del 2006 con Emmanuelle Devos y Béatrice Dalle en los papeles principales. Producida por Agat Films & Cie et Ex Nihilo, la película describirá la extraña transformación física de una mujer que se convierte en otra. Por su parte, Philippe Muyl que había alcanzado el éxito en la taquilla francesa del 2003 con Le Papillon debería empezar en agosto las tomas de Magique, una comedia musical producida por Pan Européenne. Por último, después de Tres tiempos en competición en Cannes el año pasado, el cineasta taiwanés Hou Hsiao-Hsien prepara Orsay, una producción francesa gestionada por Margo films y que da una tonalidad internacional al grupo de proyectos seleccionados por la Comisión del Filme de Ile-de-France.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy