email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

406 copias para Fauteuils d'orchestre

por 

Semana tricolor en la cartelera de las salas francesas donde tres producciones mayoritarias francesas y una minoritaria llegan hoy a las pantalla frente a un bloque compacto de seis largometrajes americanos. Portador de las principales esperanzas nacionales en la taquilla en la línea de sus precedentes éxitos La Bûche (1999) y Décalage horaire (2002), Danièle Thompson beneficia con Fauteuils d'orchestre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer la news) de una ambiciosa combinación de 406 lanzada por Mars Distribution. Producido por Thelma Film con 8,7 millones de euros de presupuesto incluyendo 1,8 millones en pago por adelantado y coproducción de TF1 Films Production, el filme apuesta sobre un excelente reparto (Cécile de France, Valérie Lemercier, Claude Brasseur, Sydney Pollack, Albert Dupontel y Suzanne Flon) y sobre el talento de escritura de Danièle Thompson (hija del cineasta Gérard Oury y guionista de varios de sus filmes como La Grande Vadrouille, y también La Boum y La Reine Margot de Patrice Chéreau). Habiendo co-firmado el guión de Fauteuils d'orchestre con su hijo Christopher, la realizadora ha elegido esta vez entrecruzar los destinos de varios personajes que gravitan en el Bar des Théâtres de la avenida Montaigne, a dos pasos de los Campos Eliseos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A destacar también este miércoles la salida de dos largometrajes realizados por mujeres y que han obtenido un avance sobre los ingresos del CNC. Producido por Le Bureau Films y presentado en el último festival de San Sebastian, Sauf le respect que je vous dois [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Fabienne Godet que reúne a varios famosos como Olivier Gourmet, Dominique Blanc, Marion Cotillard y Julie Depardieu, es distribuido con 52 copias por Haut et Court. Y La Fabrique de Films saca con 97 copias Marock [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Laïla Marrakchi que fue seleccionado en el Festival de Cannes 2005 en la sección Una Cierta Mirada (ver el informe) y a la Berlinale 2006 en el programa Kinderfilmfest/14plus. Finalmente, a tener en cuenta que la producción minoritaria francesa Ronde de nuit del argentino Edgardo Cozarinsky beneficia de 8 copias (distribución Epicentre Films) y que MK2 rinde homenaje a Krzysztof Kieslowski volviendo a sacar La double vie de Véronique en versión restaurada y programando una vasta retrospectiva de la obra del cineasta polaco.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy